Tyreke Evans sigue con la mejoría tras su lesión

La recuperación está siendo lenta, pero buena

Tyreke Evans
Tyreke Evans intenta no forzar mucho en sus acciones (Keith Allison, CC)

Tras haber estado lesionado de la rodilla desde hace ya más de 12 meses (la temporada pasada ante los Chicago Bulls en pretemporada), Tyreke Evans hizo su primera aparición esta temporada el pasado día 15 en el partido ante los Indiana Pacers, hace justo una semana.

El escolta está ahora en la última fase de su recuperación: la restricción de minutos. Tyreke no puede jugar más de 20 minutos por noche, y tan sólo puede jugar uno de los partidos en los back-to-back. Aún así, sus capacidades anotadoras y pasadoras no se han visto afectadas. Estas han sido sus declaraciones:

«Me está gustando jugar así. Esa es mi forma de jugar. Consigo asistencias y eso a veces me ayuda a abrir mi camino para anotar yo mismo. Estoy tratando de jugar de la manera más correcta para ayudar al equipo tanto como sea posible».

El jugador ha estado jugando esta semana 15 minutos por noche en sus primeros tres partidos y dijo que espera que ese número aumentará a 20 o 25 minutos si muestra una mejora continua en los próximos tres o cuatro partidos. A parte, también ha dicho que está sintiendo algunas dificultades para hacer frente a la carga de trabajo lenta, pero que irá cogiendo velocidad de aquí en adelante.

«Es un poco difícil«, dijo Tyreke Evans. «Es difícil porque yo soy el tipo de jugador que permite que el juego venga a mí. No me gusta forzar demasiado… Sé que es un proceso. Acabo de salir de una lesión grave. Tengo trabajar con los entrenadores y ver dónde estoy».

Tyreke dijo también que ha estado trabajando para no jugar demasiado agresivo cuando está en la cancha debido a sus limitadas oportunidades de lectura de defensas, cosa que está haciendo aún mas lento el proceso.

«Sólo estoy tratando de averiguar dónde voy a conseguir mis canastas», finalizó Evans. «Sólo la lectura de la defensa y ver cómo están jugando… Sólo trato de leer sobre la pista y jugar de manera inteligente».