C.J. McCollum recibe el premio a la comunidad

Debido a su gran labor social y de ayuda

C.J. McCollum demuestra su compromiso con la ayuda social que está repartiendo - Carrite (CC)
C.J. McCollum demuestra su compromiso con la ayuda social que está repartiendo – Carrite (CC)

C.J. McCollum, escolta de los Portland Trail Blazers ha sido galardonado con el «NBA Cares Community Assist Award«, o lo que es lo mismo, el premio que destaca su ayuda social a la comunidad, en especial a los más necesitados. El premio ha sido entregado como reconocimiento de su labor para contribuir en la educación y en la literatura en Portland. Este premio es entregado cada mes al jugador que reúne esos valores y los pone en práctica, siendo en este mes de noviembre, el mencionado C.J. McCollum.

McCollum ha recibido el premio principalmente gracias a su labor social de intentar inculcar la literatura en los más jóvenes además de que, en colaboración con un centro para niños, C.J. decidió crear en ese espacio un lugar llamado «El lugar de los sueños»; donde asisten chicos y chicas de todas las edades para poder aprender. C.J. ha comprado cientos de libros, televisores, impresoras… y así una gran lista de cosas para que los niños puedan tener de todo a su disposición.

Además C.J. se encarga personalmente de enseñarles a hablar correctamente, a tener curiosidad por la lectura, etc. McCollum también colabora con más de 30 escuelas en Portland para enseñarles la gran e importante labor del periodismo, ayudando también personalmente a más de 30 jóvenes que van a estudiar esta carrera. Según C.J. McCollum:

«Desde el día que fui drafteado, la gente no dejó de darme cariño y apoyo. Ahora tengo mucha más influencia y visibilidad. Me siento obligado a devolverles todo lo que me han dado

Además del premio, la NBA donará 10.000 dólares al espacio de C.J. dentro del centro para niños. Sin duda una gran noticia para la comunidad.