Russell Westbrook y otro recital en la victoria contra los Celtics
Oklahoma City Thunder 117-112 Boston Celtics

Por segunda vez en menos de dos semanas, los Boston Celtics y los Oklahoma City Thunder volvían a verse las caras para terminar sus enfrentamientos en la temporada regular. En la primera ocasión, Oklahoma derrotó a Boston 99-96 en un partido que estuvo a punto de irse a la prorroga con un triple fallado por Marcus Smart en la última posesión del encuentro.
Los Celtics iniciaron fuerte, aprovechando del poco acierto de los Thunder de cara al aro y con Isaiah Thomas imponiendo el ritmo junto a los 9 puntos de Amir Johnson en el primer cuarto, los verdes comandaban el parcial 26-23.
Isaiah finds Amir for the easy two!
pic.twitter.com/V5mUTNZQjX
— Boston Celtics (@celtics) December 24, 2016
Pero en el segundo cuarto, los de Billy Donovan remontaron con Domantas Sabonis jugando sus mejores minutos en la NBA con 17 puntos al llegar a la mitad. Oklahoma aprovechó que la segunda unidad de Boston sufrió para encontrar el aro y cerró el parcial con una racha de 15-4 tomando ventaja de 58-54 para ir al descanso.
Domas Sabonis
7/7 shooting
17 points
3 for 3 from 3#ThunderUp pic.twitter.com/cnCZ7ajVva— OKC THUNDER (@okcthunder) December 24, 2016
La ventaja en la segunda mitad aumentó rápidamente, Westbrook empezó a marcar diferencia atacando el aro y los Celtics nunca encontraron la forma de pararlo mientras el armador se acercaba a un nuevo triple doble. Con el partido en la linea en los últimos minutos, el #0 del Thunder sacó lo mejor de su repertorio y con un doble más la falta en contragolpe y dos fenomenales triples, embolsaba el partido para la visita en el TD Garden.
Here’s a taste of what Russell Westbrook did late in the game. #ForceOfNature #WhyNot pic.twitter.com/7cdlYcFPuK
— OKC THUNDER (@okcthunder) December 24, 2016
Westbrook terminó con un triple doble por decimocuarta ocasión en la temporada: 45 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias para liderar a su equipo en un resultado final de 117-112 mientras que en los Celtics, Isaiah Thomas terminó con 34 puntos, 18 de ellos en el último cuarto pero no pudo llevar a los de Stevens a la victoria y se acabó así, la racha de cuatro victorias consecutivas.