Los Warriors sufren para ganar a los Detroit Pistons

GOLDEN STATE WARRIORS 119-113 DETROIT PISTONS

Kevin Durant Golden State Warriors
Green con un doble doble, y Durant con 32 puntos, completaron un gran partido en Detroit. Nil Alemany SB

En su visita anual a Michigan, los Warriors jugaban en el Palace contra los Detroit Pistons, uno de los pocos equipos que el año pasado dio un correctivo a los entonces campeones de la NBA, con un partido que marcaría todo un impulso en la moral de los de Detroit. Casi un año después, la situación antes de empezar el partido pintaba que el mismo sería casi lo opuesto a lo que se vio el año pasado.

Tras el salto inicial, los Warriors no tardaron mucho en ponerse por delante, y si bien es cierto que en cuatro minutos de juego ya habían anotado 13 puntos, los anfitriones estaban a la retaguardia, manteniéndose no muy lejos en el marcador. En este tono se mantendrían los términos del encuentro, con los Pistons respondiendo a cada canasta que anotaban los Golden State Warriors, finalizando el primer cuarto 32-33. No muchas diferencias se encontrarían a lo largo del segundo cuarto, donde sí que hubo un cierto desajuste en el comienzo, del que los locales supieron reponerse y encontrar la igualdad en el resultado otra vez, que mantendrían hasta el descanso, al que se fueron ganando 59-57.

A la vuelta del descanso, los Detroit Pistons mantuvieron su ventaja conseguida previa al final de la primera mitad, que a pesar de los continuos intentos de los dubs canasta tras canasta, el grupo comandado por Stan Van Gundy siempre iba un pasito por delante, hasta que hacia la mitad del cuarto los dubs consiguieron igualar numéricamente la anotación de los Bad Boys. Tras esto, apareció un heróico JaVale McGee (originario de Flint, Michigan), y se sacó tres acciones seguidas para definitivamente poner a su equipo liderando el tono del partido, dando conclusión al tercer cuarto 84-88.

El cuarto final fue toda una explosión de adrenalina por parte de los dos equipos, que mantuvieron la igualdad de la que el partido había hecho gala en su efecto máximo hasta casi el último minuto del partido, cabiendo destacar sobre todo el trabajo tanto de Kevin Durant como el de Kentavious Caldwell-Pope para sus respectivos equipos durante el último cuarto. Finalmente, dos acciones de ‘puro clutch’ por parte de Thompson y de Durant en el último minuto de juego sentenciaron el partido, que acabaría 119-113.

El mejor jugador del partido fue Kevin Durant, que anotó 32 puntos y atrapó 8 rebotes, mientras que en los Pistons completó un gran partido Tobias Harris, con 26 puntos y 7 rebotes. Los Warriors jugarán su próximo partido el domingo contra los Cavaliers, mientras que Detroit recibirá el día siguiente a los propios Cavs en el Palace.