Otto Porter Jr. lidera la venganza ante los Bucks

Milwaukee Bucks 102-107 Washington Wizards

Otto Porter fue el mejor con 32 puntos y 13 rebotes / Keith Allison (CC)

Los capitalinos lograron su sexta victoria consecutivas como local, lo que les acerca cada vez más a puestos de Playoffs, mientras que los Bucks siguen en puestos de disputar las eliminatorias por el título.

Entre los máximos anotadores destacan uno por cada bloque. En los Wizards, Otto Porter anotó 32 puntos (a dos de su récord personal) y capturó 13 rebotes, confirmando su buen momento de forma. El alero estuvo bien acompañado por los sempiternos Bradley Beal (22 puntos) y John Wall, que volvió a ser el catalizador del equipo con 18 puntos y 16 asistencias (récord personal de la temporada). Por parte de los Bucks, el anteriormente mencionado Antetokounmpo finalizó con un doble-doble, al anotar 22 puntos y cazar 13 rebotes, seguido por Tony Snell con 20 puntos, mientras que Monroe y Parker con 16 y 14 respectivamente, también sumaron dobles dígitos en lo que a anotación se refiere.

El partido, como suele ser habitual tanto en la Conferencia Este como cuando juegan los Wizards, fue muy igualado hasta el final, con constantes alternancias en el marcador, lo que provocó que el encuentro fuera muy entretenido, a la vez que tenso, para los aficionados de ambos equipos.
El choque comenzó con una ligera ventaja para los Bucks, que con el paso de los minutos se fue diluyendo, acabando un punto por encima el conjunto dirigido por Scott Brooks (27-28), algo que no duraría demasiado ya que la segunda unidad, muy limitada en el partido de ayer (tan sólo jugaron nueve jugadores, y dos de ellos cinco minutos), no rindieron según lo esperado y Milwaukee lo aprovechó para distanciarse por cuatro puntos al descanso (57-53).
En la reanudación, el partido siguió con el mismo guión, con constantes empates en el marcador, y una igualdad máxima, que se reflejaba en el luminoso, ya que la ventaja para uno u otro equipo no superó los cuatro puntos en todo el tercer periodo.

El último cuarto empezó con ambos equipos empatados en el marcador, pero a falta de 8 minutos un buen parcial de los Bucks hizo que estos cogieran 10 puntos de ventaja, lo que puso en serio peligro la victoria de los Wizards, que de la mano de Bradley Beal y Markieff Morris lograron reducir en cuestión de minutos la desventaja, devolviendo la igualdad al partido. Una igualdad que se mantuvo hasta el final, o mejor dicho, hasta que quiso Beal, que con un triple ponía a los suyos cuatro arriba a menos de un minutos del final. Posteriormente Antetokounmpo reducía la ventaja, Wall fallaría un tiro libre y le dio la opción a los Bucks de forzar la prórroga, pero al igual que ocurrió hace poco con Walker, el balón lanzado por Snell no entró y los capitalinos celebraron el triunfo.
Con esta victoria, Washington se coloca a tan sólo una victoria del octavo puesto de la Conferencia Este, que precisamente ocupan los Bucks. El próximo partido que disputarán los de la capital será la madrugada del miércoles al jueves contra otro rival directo por los Playoffs, Indiana Pacers.