Jerryd Bayless ejerce de veterano durante su lesión

El base hace de anfitrión en su casa de Phoenix

Jerryd Bayless está deseando recuperarse de su lesión para retornar a las pistas - Keith Allison CC)
Jerryd Bayless está deseando recuperarse de su lesión para retornar a las pistas – Keith Allison CC)

Jerryd Bayless firmó por Philadelphia 76ers el pasado verano siendo agente libre. En la ciudad de Pennsylvania eran conscientes del nivel del base y decidieron reclutarlo en sus filas de cara a las tres próximas temporadas. El jugador nacido en Phoenix no ha podido aportar nada a su nuevo equipo dentro de la cancha. Por ello, durante su etapa de recuperación está desempeñando la función de veterano, haciendo crecer la química del equipo.

Un ejemplo del nuevo rol de Jerryd Bayless se pudó ver los últimos días, pues el base del equipo invitó a todos sus compañeros a pasar el día en su casa en vísperas del enfrentamiento contra los Suns en Arizona. Tan solo hay dos jugadores más longevos que Bayless (28), que son Sergio Rodriguez (30) e Ilyasova (29) y él parece estar contento con este nuevo rol de líder veterano, lleva nueve años en la liga pero se encuentra en un equipo extremadamente joven.

«Son mis compañeros», dijo Bayless. «Obviamente son jóvenes. No sé cuántos tendrán familia que va a estar allí con ellos. Venir y pasar unas cuantas horas es algo que creo que será bueno.»

Del mismo modo, el base demostró estar muy concienciado con la recuperación de su muñeca izquierda y habló sobre los avances que ya está observando. Si bien al principio quiso evitar la cirugía a toda costa para evitar perderse toda la temporada, finalmente, tras jugar tres partidos y recaer accedió a pasar por el quirófano y ya se encuentra en pleno proceso de recuperación.

«Es por eso que estaba tratando de evitarlo», señalo Jerryd Bayless. «Ese era el objetivo, tratar de evitarlo a cualquier coste. Desde el principio sabía que iba a terminar la temporada, pero decidí hacerlo. Es desafortunado, pero al mismo tiempo me alegro de que lo esté arreglando ahora y puedo seguir adelante » espetó el jugador.

Jerryd Bayless ha puesto en una balanza las ventajas e inconvenientes de someter su muñeca izquierda a la cirugía y ahora analiza su situación de una mejor forma.

«Tenía que arreglarse», afirmó Bayless. «No estaba mejorando. Después de hablar con todos en la organización, fue la mejor dirección a seguir «, continuó el playmaker.

El nuevo base de Philadelphia 76ers tenía tres pasadores insertados en su muñeca, que está programada para ser inmovilizada durante las 12 semanas siguientes a la cirugía. No planea hacer ninguna actividad de baloncesto durante ese tiempo. Mientras tanto el jugador dedica su tiempo a ayudar a su nuevo equipo en lo que sea posible y su última acción parece indicar que va por el buen camino.

Los Sixers firmaron a Bayless en la Agencia Libre para ser un líder veterano. Otra razón que llevó a los Sixers a ficharlo es su posición y la posibilidad de complementarse con el rookie Ben Simmons con la capacidad de jugar los dos puestos. Ambos se lesionaron en el campo de entrenamiento.

De la situación de Jerryd Bayless también se pronunció su entrenador Brett Brown haciendo especial hincapié en su actitud.

«Hay una dureza para él», afirmó Brett Brown. «Él es increíblemente orgulloso. Él se tira a la piscina con todo. Está obsesionado y es maníaco con sus entrenamientos», siguió el entrenador. Finalizó comentando que: «el emparejamiento de Ben y Jerryd fue diseñado muy bien por Bryan en el inicio. «

El base, sabedor de que es difícil que pueda jugar esta temporada,  quiere volver al punto que se encontraba antes de la lesión y poder empezar a ayudar a su nuevo equipo.

«El año que viene solo quiero jugar», dijo. «Creo que cuando jugué tres partidos, continué ampliando ese rol y seguiré ayudando de cualquier manera que esté en mi mano al equipo», finalizó Bayless.