Se acerca el regreso de Andrew Bogut

Después de más de 10 partidos de ausencia

Andrew Bogut regresará próximamente/Nil Alemany (SB)

Las buenas noticias parece que comienzan a llegar a la casa de los Dallas Mavericks (veremos si duran mucho o no). Las victorias son cada vez más frecuentes, el mal rendimiento de muchos equipos hacen que la octava plaza del Oeste no sea una quimera ni mucho menos (otro tema es lo positivo de luchar por dicha posición) y los lesionados están regresando a las pistas. Tras Dirk Nowitzki y, en parte, J.J. Barea; el que está cerca de volver es el australiano Andrew Bogut.

El ex-warrior se ha perdido más de 10 partidos después de haber sufrido una contusión en su rodilla derecha. Andrew Bogut ya estuvo en la lista de cuestionables en el último partido contra los Pelicans y se esperaba que, si no hay complicaciones, sea cuestión de días que vuelva a vestirse de corto en un partido oficial.

La importancia del regreso de Andrew Bogut es capital para los Dallas Mavericks. Es el jugador interior con más aptitudes defensivas y, si bien es cierto que tanto Dwight Powell como Salah Mejri han dado un buen nivel en su ausencia, el rendimiento de Bogut dentro del esquema defensivo de Rick Carlisle es inigualable.

Además, la vuelta de Bogut es también importante ya que, si se decide por dar la temporada por perdida, el aussie es el jugador con mejor mercado y si hace buenos juegos vería su valor aumentado.