Los Detroit Pistons ganan a unos Cavs sin LeBron

CLEVELAND CAVALIERS 90-106 DETROIT PISTONS

Detroit Pistons
Los Detroit Pistons ganaron a unos endebles Cavs sin LeBron, que van 1-8 cuando LeBron descansa. Fuente: Wikimedia (CC)

Pasado el resacón del Christmas Day en la NBA, los Cleveland Cavaliers debían poner rumbo a la ciudad de Detroit para enfrentarse en back-to-back a unos Detroit Pistons muy venidos a menos, sobre todo en este mes de diciembre, en el que hasta el inicio del partido sólo habían cosechado un total de tres victorias en todos los partidos jugados. Por otro lado, era la primera vez que recibían a los Cavaliers en casa tras las series de playoffs de la pasada temporada.

El comienzo del partido apreció un claro dominio por parte de los locales, que enracharon ocho puntos de un tirón sin recibir contestación por parte de los vigentes campeones de la NBA. Tras este parcial de 8-0 en 3 minutos, los de Ohio despertaron y ajustaron un poco más el resultado, concretamente Kyrie Irving, quien sería prácticamente el único anotador del equipo durante buena parte del primer cuarto, que terminó más igualado de lo que en un principio se esperaría, ganando los Pistons 22-19. El segundo cuarto sería un mero continuador de la imagen dada en el comienzo del partido, observando a unos Detroit Pistons pujantes y muy ofensivos que no dejaban a los Cavaliers otra cosa que hacer más que intentar no separarse mucho en el marcador, marchándose al descanso 50-44.

La vuelta del descanso, teniendo en mente el bagaje de la primera parte, los Detroit Pistons no hicieron otra cosa que no fuera seguir estando enchufados, y aunque empezaron el cuarto con los Cavaliers muy cerca en el marcador, fueron alejándose progresivamente de ellos en el resultado, hasta llegar a ponerse 10 puntos por delante, aunque terminarían el tercer parcial 76-64. El último cuarto fue más bien un correcalles, ya que ambos equipos, lejos de seguir la tendencia que parecía tener el partido en la que no alcanzarían los 100 puntos, acabaron teniendo un parcial de 30-26 que acabaría otorgando la victoria a unos Detroit Pistons que llegaron a estar 20 puntos arriba, pero su ventaja se redujo hasta los 16 puntos con la bocina final, que indicaba un marcador de 106-90.

El mejor jugador del partido fue Tobias Harris, con 21 puntos y 6 rebotes, mientras que el más activo de los Cleveland Cavaliers fue Kyrie Irving con 18 puntos y 8 asistencias. Los Detroit Pistons jugarán su próximo partido el miércoles contra Milwaukee en el Palace, mientras que los Cavaliers recibirán a Boston el jueves en el Quicken Loans Arena.