La NBA admite errores en el arbitraje del Cavs-Warriors

La polémica está servida

Uno de los protagonistas de la noche, Kevin Durant - Nil Alemany (CC)
Uno de los protagonistas de la noche, Kevin Durant – Nil Alemany (CC)

La NBA acaba de publicar un informe sobre el arbitraje de los dos últimos minutos de juego en el choque entre Cleveland y Golden State acontecido el pasado día de Navidad. Día en el que los Warriors vieron como los Cavs les realizaban una remontada de doce puntos en The Q, aunque no exenta de polémica. En ese informe han sido reconocidos algunos errores que sin duda podrían haber cambiado el devenir del partido.

En primer lugar, se reconoce que LeBron James debió ser penalizado con una técnica tras colgarse del aro de una forma excesiva, acción recogida en el reglamento como merecedora de sanción y por consecuencia tiro libre a favor del equipo rival, los Golden State Warriors.

Por otra parte, otra jugada en la que también se admite un error muy significativo es en la última defensa de Richard Jefferson sobre Kevin Durant. Con 3.4 segundos en el reloj y con los Cavs un punto arriba en el marcador, Jefferson pisaba y desequilibraba con la cadera a Durant evitando que este intentara darle la victoria a su equipo. Si los árbitros hubieran señalado lo que explica el reciente comunicado, Durant debería haber gozado de dos tiros libres que presumiblemente habrían provocado la prórroga o la victoria de los Golden State Warriors.