Unos Raptors poco inspirados ganan en Portland

Toronto Raptors 95 - 91 Portland Trail Blazers

Kyle Lowry resultó decisivo en la victoria sobre los Blazers - Keith Allison (CC)
Kyle Lowry resultó decisivo en la victoria sobre los Blazers – Keith Allison (CC)

Los Portland Trail Blazers recibían a los Raptors tras perder 9 de sus últimos 10 partidos. Los canadienses, en cambio, llegaban a Oregon con una racha de 6 victorias consecutivas a domicilio. Los locales recuperaron a Evan Turner, pero contaron con la baja por lesión de su mejor jugador, Damian Lillard.

Dos palabras resumen perfectamente lo que fue el partido: igualdad y desacierto. Los Raptors anotaron menos del 34 % de los intentos, el peor registro de su temporada hasta ahora. Los Blazers se quedaron en un 42 % en tiros de campo y un 35 % en triples. Ninguno de los equipos llegó a dominar claramente el partido en ningún momento: la mayor ventaja fue de solo 6 puntos.

La primera parte estuvo muy igualada. Los Blazers, liderados por CJ McCollum (14 puntos al descanso), se fueron al segundo cuarto por delante. DeMar DeRozan, con un 2+1, le dio la vuelta a esta situación justo antes del descanso. El desacierto imperaba en todos los sentidos: 17 pérdidas entre los dos equipos, 17 de 45 en tiros de campo para los Raptors y 13 de 31 en tiros de 2 para los locales.

Por Toronto, DeRozan (14 puntos) y Jonas Valanciunas (10 puntos y 6 rebotes) estaban siendo los mejores. Además de los 14 de McCollum, Plumlee sumaba 9 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias al descanso y Evan Turner añadía 7 puntos, 3 asistencias y 2 robos. Se llegó al descanso con un marcador muy bajo: 43-42.

El tercer periodo estuvo también marcado por la igualdad. Sin embargo, los tiros empezaron a entrar. Durante los cinco primeros minutos el ritmo fue muy alto. Los Raptors encontraron el acierto, sobre todo a partir de Kyle Lowry, que sumó 11 puntos en el cuarto. Patterson metió 3 triples y DeMarre Carrol 2; en total, los Raptors encestaron 7 de las 11 veces que lanzaron desde detrás de la línea de 3. Portland aguantó mientras pudo gracias a CJ McCollum, que siguió dirigiendo al equipo en ausencia de Lillard. Los Blazers no encontraban forma de anotar al final de este tercer periodo, con lo que los Raptors llegaron al último cuarto con una poco fiable ventaja de 5 puntos.

En el último cuarto volvió a reinar el desacierto. Las defensas se endurecieron y trataron de no permitir ninguna canasta fácil. Kyle Lowry enchufó dos triples y buscó irse a la línea de tiros libres para evitar el estancamiento ofensivo de su equipo, que volvía a mostrar una incapacidad preocupante para anotar. Durante este cuarto periodo, los Blazers llegaron a ponerse por delante en más de una ocasión. Finalmente, la defensa de los Raptors se convirtió en el factor diferencial. McCollum hizo lo que pudo para mantener el duelo en el aire, pero Toronto cerró bien un partido que en ningún momento había controlado. Los Blazers perdieron el balón hasta 5 veces en este último cuarto y no encontraron la forma de recuperar la distancia creada por Lowry.

Kyle Lowry acabó con 27 puntos y DeMar DeRozan, que no tuvo su noche, consiguió con 20 puntos y 10 rebotes con 8 de 22 en el tiro. Valanciunas añadió un doble doble y Patterson sumó 5 triples y 8 rebotes. Por los locales, McCollum acabó con 29 puntos, Plumlee consiguió un doble doble (13 puntos y 15 rebotes, 4 ofensivos) y Harkless y Napier sumaron 10 puntos cada uno. Evan Turner jugó 27 minutos tras volver de su lesión y estuvo peor en la segunda mitad; acabó con 9 puntos, 5 asistencias, 2 robos y 4 pérdidas.

Próximamente, los Trail Blazers recibirán a los Kings y los Toronto Raptors visitarán a los Golden State Warriors.