Los Dallas Mavericks firman a Pierre Jackson

Procede de los Texas Legends de la D-League

Parece ser que el fichaje de Jonathan Gibson no estaba dando el rendimiento esperado y por ello el dúo Cuban-Carlisle han decidido cortarle para traer a un joven inexperto en la NBA, Pierre Jackson. Ha sido All-American y uno de los jugadores más destacados de la Conferencia Big 12 del baloncesto universitario. Aunque tenga un cartel atractivo, el motivo por el cual no ha obtenido la oportunidad de jugar en la mejor liga del mundo es por su corta estatura, el point guard mide solo 1,80 cm. 

El teórico nuevo jugador de los Dallas Mavericks, estaba jugando en los Texas Legends de la D-League de la NBA, equipo afiliado a los Denver Nuggets y a los Brooklyn Nets. En 36 minutos de juego el próximo jugador de los Dallas Mavericks estaba promediando 29 puntos, 4 rebotes y 6 pases a canasta en 36 minutos de juego. Una barbaridad. Esperemos que sea capaz de promediar al menos la mitad de estos números con el equipo Texano.

Ya que, debido a su fichaje el jugador  despedido por los Mavs ha sido Jonathan Gibson, jugador que estaba cumpliendo bien su papel hasta ahora (en mi opinión), aunque después de la vuelta a las canchas de D-Will su papel ha ido descendiendo. El ex-jugador de los Mavericks promediaba 6.2 puntos, 1,3 capturas y 1,5 asistencias en 13 minutos por encuentro. Números nada malos para un jugador que ya solo jugaba los minutos de la basura.

En la sección D-Towns Mavs estamos en busca de la respuesta a este cambio de jugador por jugador, base por base. ¿A qué es debido? ¿habrán visto en Jackson un nuevo Isaiah Thomas? ¿Base diminuto, con una capacidad anotadora abismal que catapultará a los Dallas Mavericks hasta PlayOff? no lo creo.

El tiempo sólo dirá si mereció este lugar o lo merecía Jonathan Gibson.