Tom Thibodeau abusa de sus titulares

Sus tres pilares están en el top 20 de más minutos jugados

Los titulares de Minnesota Timberwolves están entre los que más minutos juegan de la NBA - Nil Alemany (SB)
Los titulares de Minnesota Timberwolves están entre los que más minutos juegan de la NBA – Nil Alemany (SB)

Una de las cosas que más se temía de Tom Thibodeau a su llegada a Minneapolis es la sobreexplotación que ejerce sobre sus mejores jugadores en cuanto a minutos en cancha se refiere. En este casso, además, también utiliza una rotación corta de 8 o 9 jugadores normalmente. Quién sabe si, a pesar de ser jóvenes, les acabará pasando factura esta sobrecarga de minutos.

Centrándonos en los datos, los titulares de los Timberwolves se sitúan todos entre los 70 que más minutos promedian actualmente. Si de los cinco excluimos a Ricky (68º, 31.3 mpp) y a Dieng (52º, 32.5 mpp), nos quedan las tres jóvenes perlas de estos Wolves. Y es que estos tres se sitúan en el Top 20 de minutos. Una barbaridad. El que menos, Towns, es 17º con 35.3 minutos por partido. Por delante de él está Wiggins, 5º, con 36.6 minutos. Por último, Zach LaVine es el líder de esta clasificación, jugando nada más y nada menos que 37.5 minutos por partido.

Poniendo esto en perspectiva, podemos comparar estas estadísticas con la última temporada de Thibodeau en Chicago. Aunque los datos no son tan abrumadores, al final de la temporada 2014/15, los Bulls tenían 4 jugadores en el top 100: Rose (91º, 30mpp), Noah (80º, 30.6 mpp), Gasol (26º, 34.4 mpp) y Butler (1º, 38.7 mpp).

Con esto, parece que esta carga de minutos sobre los titulares de Minnesota no variará mucho con respecto a lo que podría ser el total de la temporada. Solo posibles lesiones, partidos decididos antes de tiempo o una mejora del banquillo podría reducir esa gran cantidad de minutos en las piernas de los jóvenes de los Wolves.