Los Jazz ganan a Lakers con triple de Joe Ingles en el último suspiro

Utah Jazz 102 - 100 Los Angeles Lakers

Joe Ingles Utah Jazz
Joe Ingles anotó la canasta decisiva para que los Jazz se llevasen la victoria ante Los Angeles Lakers. Nil Alemany (SB)

Derrota de Los Angeles Lakers, una más, ante unos Utah Jazz que supieron ser más en un final de infarto en el Staples Center de LA. Encuentro marcado por las grandes actuaciones de Gordon Hayward, por Utah Jazz, y Julius Randle, por los locales, y por el triple ganador de un Joe Ingles que definió el partido desde el exterior.

Llegaban los Lakers al Staples con las pilas cargadas tras ganar el último partido, querían limpiar su cara tras una gigante ristra de derrotas, y la última victoria parecía llenarles de fuerza para volver a intentarlo. Delante, un hueso duro de roer, unos Utah Jazz de Playoffs en el Oeste, y de pleno derecho, todo un más difícil todavía para los de púrpura y oro.

Desde luego, el partido no dejó indiferente a nadie, desde el inicio fue una batalla realmente igualada entre los dos, el uno por querer ser más, y el otro por demostrar sus galones, y consolidarse en los puestos de privilegio en el Oeste. Así, Lakers y Jazz nos brindaron un partido sin cuartel, sin un dueño claro hasta un irremediable final, que se decidió en un suspiro, en un brindis al sol, donde la mejor bala fue definitiva para llevarse el partido.

Esto ocurrió en una sola jugada, donde un triple librado para Joe Ingles entraría y se convertiría en la puñalada definitiva para los locales. Tras ello, lo intentaría D’Angelo Russell, en otro triple, que en esta ocasión no tocaría ni aro. Así Lakers perderían, Jazz se impondrían, pero sobre todo, Joe Ingles se reivindicaría desde el tiro exterior, en una actuación vital para los suyos, con 13 pts.

Mas allá de un triple ganador, debemos hablar de las grandes actuaciones del encuentro, donde pintaremos con letras doradas, para los Utah Jazz, a Gordon Hayward. El líder natural de los visitantes volvería ser definitivo para los suyos, aportando 31 puntos, 6 rebotes, 9 asistencias y 3 robos, o lo que es lo mismo, una actuación de All Star, para un jugador que, sin ninguna duda, debería ser All Star. Acompañándole, como siempre el doble doble en la pintura de Rudy Gobert, básico en la zona, o la solvencia en el juego global de un Boris Diaw por el que no pasan los años.

En el lado de la derrota, el de púrpura y oro, sin dudas de ningún tipo, el nombre propio fue Julius Randle. de nuevo firmaría un doble doble, esta vez de real mención, añadiendo para los suyos la friolera de 25 puntos y 12 rebotes. Bien acompañado por un Lou Williams, de nuevo muy acertado desde segunda unidad, con 22 puntos. Por desgracia, todos estos números se quedaron en el olvido, una vez más, por la derrota final.

En definitiva, tras el acertadísimo triple final de English, las cosas no cambian radicalmente para ninguno de los dos equipos. Los Jazz siguen destrozando fases, y consolidándose, cada noche más, en unos Playoffs en el Oeste que cada vez ven mas suyos. Para Lakers, y pese a la victoria anterior, el púrpura se viste de negro, otra derrota a la que disfrazar de formación, o educación para un bloque extremadamente joven, y con una pizarra que sigue aprendiendo un camino a la que aun faltan muchas fases por pasar.