Kyrie Irving se pierde el entrenamiento por enfermedad

Se espera que esté disponible el jueves contra Celtics

Kyrie Irving está enfermo y por eso no pudo entrenar con los Cavaliers.. Nil Alemany (SB)
Kyrie Irving está enfermo y por eso no pudo entrenar con los Cavaliers.. Nil Alemany (SB)

Este miércoles en la franquicia de Ohio han saltado todas las alarmas y es que Kyrie Irving no ha podido entrenarse con normalidad debido a una enfermedad, de la que no ha trascendido más información. La posición de base es el punto débil de Cleveland, ya que no disponen de un recambio de garantías para el base titular de los Cavs, exceptuando al base novato Kay Felder.

La noticia fue dada por Dave McMenamin de ESPN, indicando que Irving no había podido entrenarse el miércoles debido a una enfermedad, aunque sin embargo se espera que el jugador esté disponible para enfrentarse contra los Boston Celtics este próximo miércoles.

Posteriormente, fue Joe Vardon para Cleveland.com el que amplió la noticia, indicando que Irving había comenzado a entrenar pero que tuvo que detenerse por la enfermedad y dejar las instalaciones de los Cavaliers.

Que Irving pueda estar presente en el partido del jueves alivia a los aficionados de los Cavaliers y a la franquicia, que no ha tenido mucha suerte con las lesiones últimamente. Los Cavaliers tienen ahora mismo dos lesionados de larga duración, J.R. Smith que fue operado de su pulgar derecho debido a una fractura y que no podrá volver hasta poco antes de que termine la temporada regular y Chris Andersen, pívot suplente, que pasó por el quirófano tras sufrir un desgarro en el ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha, por lo que se espera que se pierda el resto de la temporada.

Los Cavaliers ya se habían planteado ir al mercado para obtener un base suplente, y puede que el susto de Irving haga que los acontecimientos se precipiten. La franquicia de Ohio está utilizando a Iman Shumpert de base suplente, y a Kay Felder como ayuda.

El base nacido en Melbourne está realizando una de sus mejores temporadas promediando 23.6 puntos y 5.8 asistencias por partido, mientras que promedia un 47.3 por ciento de tiros de campo. El promedio de puntuación de Irving por juego sería el más alto de su carrera y es segundo en el equipo detrás de LeBron James.

Veremos si el base de los Cavs está disponible para el partido del jueves, ya que sería una baja importante viendo el estado de forma en el que se encuentra y la falta de suplentes de garantías en esa posición.