Los Warriors Marinos #6 | Las victorias se suceden

Buena semana para los 'Sea Dubs'

Warriors-Matt314 (CC)
Santa Cruz, hogar del filial de Golden State Warriors – Matt314 (CC)

Después de las dos buenas victorias frente a uno de los rivales más complicados de la liga de desarrollo, los ‘Sea Dubs’ continúan a gran nivel, pero con tropezón incluido. Tres partidos han disputado los de la ciudad del surf entre tanto ambiente navideño, que no pega mucho con la temperatura que tenemos en la Bahía; por suerte, los nuestros tuvieron la ocasión de jugar fuera de casa y poder contemplar la nieve, todo un fenómeno paranormal en Santa Cruz. Nos enfrentamos a Iowa Energy, Sioux Falls Skyforce y Erie Bayhawks tras la paliza a los Suns en casa. Sexta entrega de esta serie del equipo afiliado a Golden State Warriors en la D-League, día de los Santos Inocentes en España, y a pesar del mal inicio de temporada, os aseguro de que nada de lo que vais a leer aquí es mentira, aunque lo parezca. Allá vamos.

SANTA CRUZ WARRIORS 9996 IOWA ENERGY

Volvemos a hacer las maletas para jugar tres partidos fuera de casa, y toca irse a Des Moines. Parece nombre de pueblo francés, pero os juro que está en Iowa. Tocó ir por detrás en el marcador durante todo el partido, pero se consiguió materializar la remontada y conseguir la quinta victoria consecutiva de este equipo. Alex Hamilton, del que hablaré más adelante, ha estado sustituyendo a Phil Pressey en la posición de base debido a una lesión en el tendón de la Corva; ha cumplido con creces y tendrá su reconocimiento más adelante, y aportó 16 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias para conseguir una victoria vital frente a los Energy cuando todo parecía perdido. Elgin Cook fue el máximo anotador de los ‘Sea Dubs’ con 17 puntos, como siempre, anotando y cambiando el partido desde el banquillo.

SANTA CRUZ WARRIORS 107112 SIOUX FALLS SKYFORCE

Visitamos en back-to-back a los vigentes campeones de la liga de desarrollo, los Sioux Falls Skyforce, equipo afiliado a Miami Heat. Se presentaba un partido bastante complicado, ya que los Skyforce cuentan con un pívot de gran talento llamado Keith Benson, que se dedicó a hostigar a Dennis Clifford en la pintura. Una vez más, Alex Hamilton volvió a ser el más destacado del partido con 21 puntos. A pesar de la superioridad de Sioux Falls, los ‘Sea Dubs’ consiguieron mantener el partido igualado hasta el último cuarto al que se llegó con un empate a 75 en el marcador. Finalmente, los locales consiguieron la victoria gracias a sus continuos viajes a la línea de tiros libres que les permitieron sumar muchos puntos con facilidad. Derrota frente a un rival muy complicado, partido para pasar página y centrarse en un enfrentamiento muy interesante frente a Erie el día de Navidad.

SANTA CRUZ WARRIORS 102-74 ERIE BAYHAWKS

Después del partido ajustado en Sioux Falls, los Warriors consiguieron una victoria holgada frente a unos Bayhawks que no mostraron resistencia. Otra victoria más a cargo del francotirador, Scott Wood que estuvo tremendo, 23 puntos con un 5 de 8 en tiros de tres; el escolta que militó en las filas de UCAM Murcia sigue dando buenos resultados para el equipo, siendo clave en varias victorias muy importantes para los Warriors esta temporada. Damian Jones, que vive permanentemente entre Golden State y Santa Cruz, volvió a darnos su mejor versión, consiguiendo 10 puntos, 9 rebotes y un tapón. Victoria muy importante para levantar la moral a este equipo, que se enfrentará esta noche a Sioux Falls Skyforce en la Bahía en un partido en el que esperan una venganza tras lo ocurrido en el Sanford Pentagon.

El Surfero de la semana

Esta semana estrenamos un nombre que esperaba destacar bastante poco cuando comencé con esta sección a finales del mes de noviembre. Esta semana el premio va a ser para Alex Hamilton. El joven base procedente de la universidad de Louisiana Tech ha sido el encargado de sustituir a uno de los jugadores más importantes de este equipo, Phil Pressey, que ha tenido que estar fuera estos últimos partidos por lesión. Su rendimiento ha sido espectacular, promediando 17,4 puntos y 6,2 asistencias por partido en sus apariciones en el quinteto titular, y ha sido clave para conseguir las dos victorias de esta semana.

En la profundidad del mar

Esta semana el caso curioso envuelve a nuestro pívot, Dennis Clifford. En el partido frente a Iowa Energy, el jugador procedente de Boston College estuvo listado como no disponible debida a una extraña «lesión» que impedía a este disputar el encuentro. A las pocas horas se conocieron los motivos. Una intoxicación con la comida le privaron del encuentro igualado frente al equipo afiliado a Memphis Grizzlies. Parece que el comer marisco, aunque sea deporte en Santa Cruz, no sienta muy bien a algunos.