Larry Bird pensó que DeAndre Jordan jamás triunfaría en la NBA
Realizó un entrenamiento con los Pacers previo al Draft
La leyenda de los Boston Celtics no sólo es recordado por su gran habilidad de tiro durante sus años en la cancha, ahora Larry Bird también es conocido por hacer muy bien su trabajo General Manager en los Indiana Pacers, en gran parte por haber escrito informes favorables a su equipo sobre Danny Granger, Paul George y Lance Stephenson, entre muchos otros, antes de seleccionarlos en el draft, pero como el mismo reconoce, no es perfecto del todo.
Durante los entrenamientos previos al draft realizados por los equipos a las jóvenes promesas de la NBA, DeAndre Jordan tuvo la oportunidad de mostrar sus habilidades ante los Indiana Pacers y esto es lo que pensaba de él:
“Cuando llegó aquí a trabajar la primera vez, no podía creer que ese chico estaba pensando en entrar al draft. Era alto, podía correr y podía saltar, pero habilidades baloncestísticas no tenía ninguna. Y me sorprende, estoy realmente sorprendido cómo este joven ha desarrollado su juego, desde donde estaba hasta el punto que está en la actualidad. Cuando llegó allí ese día, teníamos a Roy Hibbert, y teníamos otros tipos grandes, realmente sentí lástima por el chico. Pensé que no había ninguna manera de que este chico podría hacer algo en esta liga.”
“No sé quién logró esto, o lo que ha hecho él mismo, pero verlo jugar todas las noches de la manera que lo hace, es simplemente impresionante para mí. Ésto no ocurrió este año, lo pienso desde hace cinco años, después de todo lo que he visto, siempre vuelvo a ésto, es bastante sorprendente, siempre que le veo pienso en lo orgulloso que estoy de éste chico. Nunca me he reunido con él, aparte del día que estuvo aquí, pero sólo mirar a los niños de este estilo, que pienso que no tienen ninguna posibilidad, que no va a haber manera de que jueguen en esta liga, y que lleven a cabo las cosas como las ha hecho él, eso vale todo para mí, es la patada que recibo de ellos.”
DeAndre Jordan fue seleccionado en el puesto número 35 del draf de 2008 por Los Angeles Clippers, considerado a día de hoy uno de los grandes robos de ese draft tras entrar en el tercer mejor quinteto de la temporada en la 2014/2015 y en el mejor quinteto en la 2015/2016.
Y no sólo eso, a parte de sus muchos registros logrados en la franquicia angelina, también hay que destacar que ha sido todo un portento físico. Cuando una franquicia se arriesga con un hombre grande, sabe que el riesgo de sufrir lesiones es mucho mayor, ya que las lesiones suelen ser mas graves, y tardan más en recuperarse, pero es que hasta el día de hoy, durante los 8 años de carrera de DeAndre Jordan en la NBA, sólo se ha perdido dos encuentros, y los dos fueron por una simple gripe.