Dragan Bender gana minutos a costa de Jared Dudley
Earl Watson cambia la rotación de los Suns

Una de las facetas que más quejas concentra la gestión de Earl Watson como entrenador es la rotación. Las derrotas mandan a los Phoenix Suns a lo más profundo de la Conferencia Oeste, donde comparten el peor balance con Dallas Mavericks.
Con este panorama muchos pensarían que los jóvenes disponen de muchos minutos y por eso llegan las derrotas, pero nada de eso. Salvo Devin Booker y T.J. Warren, más un Marquese Chriss que poco a poco juega más, el resto de jóvenes pisan poco tiempo la cancha.
Quizá el caso más llamativo sea el de Dragan Bender. Pick cuatro del Draft y un jovencísimo talento de 19 años por explotar. A pesar de esto el croata está completamente fuera de la rotación y en los primeros 29 partidos promedia 11 minutos, más seis en los que no ha participado.
Sin embargo en estos dos últimos partidos Bender se ha ido por encima de los 26 minutos, lo que le ha permitido mostrar su calidad. Con diferencia el rookie que más ha jugado en dichos partidos. ¿Y la víctima? Jared Dudley. El veterano alero pierde minutos para dárselos al polivalente Bender.
Se desconoce el motivo, quizá por pura rotación, pero Watson ha sacado a Dudley de sus esquemas frente a Rockets y Spurs para introducir a Dragan, lo que ha dado buenos resultados. Bender promedia 10.5 puntos, 8.5 rebotes, 2 robos, 1.5 asistencias y 1.5 tapones, con un 50 por ciento en triples y 60 por ciento en tiros de campo.
Lo que más gusta de Bender no es tanto lo que muestra en pista, su defensa, velocidad, visión de juego, etc, sino su actitud. Se ha mostrado tranquilo pero motivado, sin quejarse, aceptando lo que pitaban los árbitros, pero muy combativo.
Donde más ha flaqueado ha sido en defensa individual contra interiores pesados, como contra LaMarcus Aldridge y Pau Gasol en el partido en San Antonio. Ahí tanto Chriss como Bender tienen mucho trabajo, mejorar un físico que pulirán con los años.
El caso de Dudley es sorprendente. Uno de los fijos de Watson, con más de 23 minutos por partido, y mostrando la faceta más eficiente y reboteadora de su carrera. En el partido contra Toronto se verá si es una situación circunstancial o si realmente el entrenador ha cambiado sus planes.