El gran partido de George y Teague derriba a los Bulls

Chicago Bulls 101 - 111 Indiana Pacers

Paul George
Paul George lideró a unos sólidos Pacers para vencer a los Bulls. Mark Runyon (CC)

Los Indiana Pacers se enfrentaban anoche ante los Bulls, en un duelo de equipos en un mal momento, ninguno de los dos esta jugando a un gran nivel y siguen buscando dar con la tecla para mejorar su rendimiento.

Ayer era el segundo partido de Monta Ellis con el equipo tras su lesión, aunque volvió a salir desde la banca para que pueda coger ritmo, se espera que le de ese plus de anotación que le está faltando al equipo de McMillan. Por parte de los Bulls, Rondo inició el partido con los titulares pese a la nota de atención clara de Hoiberg al base en rueda de prensa, acerca de la titularidad en la posición de 1.

El primer cuarto empezó a un ritmo lento, que fue subiendo con el paso de los minutos. Indiana comenzó con una ventaja de 5-0 y consiguió mantener a lo largo del cuarto hasta acabarlo 28 a 22 para los locales. Los Bulls daban malas sensaciones en defensa y jugó un ataque poco fluido que fue aprovechado por unos Pacers más inspirados que en otras ocasiones, en el que Glenn Robinson III, que mantuvo la titularidad, tuvo gran acierto.

El segundo cuarto comenzó con más ritmo, y una mayor facilidad anotadora que el primero, algo que no benefició a los visitantes que pese al esfuerzo de Butler y Wade y de un muy aplicado MCW en defensa se fueron al descanso perdiendo de 12 puntos 62 a 50 y con la sensación de no estar en el partido.

Los mejores de los locales Paul George con 16 puntos, Young con 12 puntos y Robinson y Turner con 9 cada uno. Por parte de los visitantes Butler con 15 y Wade y McDermott con 10 cada uno.

El partido se reanudó en un tedioso tercer cuarto con un gran número de errores por parte de ambos equipos, el ataque ineficiente en ambos lados y unos Bulls incapaces de remontar el déficit nada más que en un punto, dejó el cuarto con los Pacers arriba 84 a 73.

Lo mejor de los visitantes la conexión Butler Wade, de los Pacers la organización y el bueno juego de Teague y el acierto de cara al aro de George.

 

En el último cuarto parecía que los Bulls iban a conseguir la remontada, pero esta vez se encontraron a unos sólidos Pacers en ambos lados de la cancha, con un inspirado Paul George. El último cuarto fue emocionante desde luego, el punto clave el 2+1 de MCW  para poner el partido empate a 95.

 

 

Final del partido 111 a 101, en el que los mejores de los locales  fueron el alero Paul George con 32 puntos, Thaddeus Young con 17 puntos, Turner con 15 puntos. Mención especial al doble doble de Glenn Robinson III con 12 puntos y 10 rebotes y al gran partido de Teague donde solo anotó 7 puntos pero capturó 6 rebotes y repartió 17 asistencias, el máximo en su carrera.

En el lado visitante los mejores, los de siempre Butler con 25 puntos y 6 rebotes y Wade con 20 puntos y 5 asistencias señalando a MCW con sus 12 puntos 8 rebotes y al pivot Cristiano Felicio con 12 puntos y 12 capturas. 

Al final no se materializó la remontada, y los locales se llevaron la victoria, pero el partido de hoy va a dar que pensar y mucho a ambos entrenadores, el nivel de MCW y del pívot suplente Cristiano Felicio fue muy bueno para los Bulls, y a lo mejor el entrenador tiene que plantearse nuevamente la rotación.

En cuanto a los Pacers, Teague cuajó su mejor partido como asistente sin Ellis al lado, Robinson estuvo muy sólido en ambos lados de la cancha, y los suplentes funcionaron de forma aceptable, McMillan debería pensar seriamente no tocar mucho la rotación ahora con Ellis como líder de la segunda unidad, ya que parece que aunque no sea bonito, por lo menos el equipo sabe ya a que juega. Veremos si son capaces de mantenerlo junto al nivel All Star de Paul George y se traduce en las tan ansiadas victorias.