La gran segunda parte da la victoria a los Pelicans sobre los Knicks

New York Knicks 92-104 New Orleans Pelicans

Anthony Davis New Orleans Pelicans
Anthony Davis fue el mejor de la victoria de los Pelicans ante los Knicks. GabboT (CC)

Partido igualado nos esperaba, no por récord sino por fuerzas. Los New York Knicks, tras 2 derrotas (la última en la prórroga ante Atlanta Hawks) consecutivas, visitaban a los New Orleans Pelicans, que habían ganado los 3 últimos partidos, el último de ellos ante Los Angeles Clippers. Pero, sobre todo, nos aguardaba un duelo entre Kristaps Porzingis y Anthony Davis, dos de los mejores ala-pivots de la liga.

– Quinteto Titular New York Knicks: Derrick Rose, Sasha Vujacic, Carmelo Anthony, Kristapz Porzingis, Joakim Noah

– Quinteto Titular New Orleans Pelicans: Jrue Holiday, Buddy Hield, Solomon Hill, Dante Cunningham, Anthony Davis

El principio del primer cuarto fue una alternancia de canastas entre los dos equipos, lo que suele ser habitual en la NBA. Aunque por actitud eran mejores los locales. Tras varias defensas exitosas y el acierto exterior, los Pelicans lograron tomar ventaja sobre los visitantes, gradualmente, hasta poner en el marcador el 21-31 con el que se acabaría este cuarto.

El segundo cuarto fue totalmente una montaña rusa. Los Pelicans comenzaron defendiendo la ventaja, con un Tyreke Evans en estado de gracia que, con 10 puntos, puso la ventaja más amplia del partido hasta el momento, +12. A partir de ese momento, los locales tuvieron un atasco en ataque que los Knicks aprovecharon de la mano de Carmelo Anthony. para endorsarles un parcial de 17-2 y ganar por primera vez en todo el partido, +3. El partido acabó con un parcial de 7-0 para los Pelicans, que se fueron ganando al descanso 51-55.

El acierto de los de New Orleans a partir del tercer cuarto y el desacierto de los de New York se combinaron para que la ventaja se consolidará y volvieran a ponerse +10 arriba con un gran Jrue Holiday, tanto organizando como anotando. También estuvo acertado Solomon Hill, con dos buenos triples, junto a Anthony Davis. El resultado final de este cuarto fue 69-79.

Este último 4º cuarto fue muy parecido al tercero. Los Knicks intentaron comenzar una remontada, pero el gran acierto de los Pelicans truncaban todos sus deseos de ganar el partido. Destacar sobre todo las ganas de Porzingis, que se echó al equipo a la espalda. Aún así, tuvo que estar una gran parte en el banquillo por problemas de faltas. Los Pelicans lograron finalmente mantener la ventaja y se llevaron su cuarta victoria consecutiva por 92-104.

El mejor de los Knicks fue Carmelo Anthony, con 26 puntos y 13 rebotes. Kristapz Porzingis acabó con 21 puntos y 12 rebotes. Recibirán el lunes a los Orlando Magic en casa, a la 1:30.

En los Pelicans, el mejor fue Anthony Davis, con 23 puntos, 18 rebotes y 2 robos. Tyreke Evans acabó con 16 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en 18 minutos y Jrue Holiday hizo doble-doble, con 12 puntos, 4 rebotes y 11 asistencias. Visitarán el lunes también a los Cleveland Cavaliers, a la 1.