Alec Burks debutó en Utah luego de su lesión

jugó su primer partido de la temporada contra los Nets

alec burks
Fuente: Unsplash CC) – Finalmente el escolta Alec Burks pudo debutar en la 2016 / 17.

Alec Burks finalmente hizo su debut esta temporada en la NBA. El escolta estuvo fuera por lesión en su tobillo desde fines de octubre, aunque estaba en recuperación por operaciones en su hombro y rodilla que lo tuvieron fuera casi toda la liga anterior. Tiene un amplio historial con las lesiones, solo en la 2013/14 jugó más de 64 partidos, disputando 78. Si sumamos las últimas 2 temporadas sólo participó en 58 partidos entre las 2.

A través de su Twitter Oficial, los Jazz anunciaban la vuelta de su número 10.

Alec Burks sólo disputó 3 minutos en el partido, sumando 1 triple fallado y una pérdida. Ingresó faltando 01:22 minutos por jugar en el primer cuarto. Sus compañeros en pista eran Derrick Favors, Joe Johnson, Joe Ingles y Boris Diaw. Quin Snyder buscó que entre en ritmo, ya que en la primera jugada diseñó el saque de fondo para que la recibiera e intentara sumar sus primeros puntos. Lamentablemente, la pudo recibir pero al intentar pasar a su defensa, cometió pasos y sumó una pérdida. Luego disparó un triple para cerrar el cuarto que erró. Comenzó el segundo parcial con los mismos compañeros, y a los 01.30 fue reemplazado por Rodney Hood y no volvió a ingresar.

A pesar de su escasa participación, es una buena noticia su debut. Tiene una situación difícil dentro de la rotación cuando pueda estar al 100%. Rodney Hood ya el año pasado le «robó» el puesto de titular, y esta temporada tiene más competencia aún. Joe Ingles está teniendo el mejor año de su carrera, y con Dante Exum y Shelvin Mack jugando minutos en la posición de 2, tiene pocos minutos asegurados. Pero recordemos que puede hacer cosas como esta:

Recordando el origen de Alec Burks:

Los inicios del escolta fueron en la Universidad de Colorado, donde promedió 19 puntos, 5,8 rebotes y 2,4 asistencias en sus 2 años en la NCAA. Fue elegido en la posición 12 por los Utah Jazz en el draft de 2011.

Tiene contrato vigente hasta la temporada 2018/19, luego que firmara una extensión del contrato de novato el 31 de octubre de 2014. Su salario ronda entre 10 y 11 millones de dólares por año, por lo que si vuelve a mostrar su valía, puede ser una buena moneda de intercambio para los Utah Jazz, si es que no está a gusto con su rol. Recordemos que Dwyane Wade, hace casi un año, lo consideró el jugador más infravalorado de la NBA.