Eric Gordon lidera a los Rockets frente a los Wizards

Washington Wizards 91 - 101 Houston Rockets

Eric Gordon Houston Rockets Wizards
Eric Gordon anotó 31 puntos para darle la victoria a los Rockets ante los Wizards. Keith Allison (CC)

Victoria de mérito de los Houston Rockets en el Toyota Center frente a unos Wizards que son uno de los equipos más en forma de la NBA en este momento.

Así lo demostraron en el primer cuarto, cortocircuitaron el ataque de los locales, un equipo que estaba metiendo 140 puntos sin prórrogas en los últimos partidos, finalizó el primer cuarto con 14. 14-29 frente a unos Wizards que hicieron en general un buen partido con un gran Bradley Beal (27 puntos) pero vieron como todo el buen trabajo del primer tiempo se escapó en un tercer cuarto en el que los Rockets sí impusieron su estilo.

Aun así estos Wizards tienen buena pinta, ya no son el equipo frágil de principio de temporada y si continúan por este camino todo pinta de que llegarán a playoffs. Les hace falta un poco de continuidad, ayer John Wall sin hacer tampoco un mal partido estuvo a la sombra de un gran Bradley Beal y Marcin Gortat hizo su trabajo consiguiendo además un doble doble.

Por parte de los Rockets les costó muchísimo entrar en partido, James Harden estuvo muy errático en el tiro pero apareció en los momentos importantes y desde luego lo compensó de algún modo con su buen hacer en los otros apartados estadísticos. Ariza también hizo un partido muy completo y creo que Nené aprovechó muy bien sus minutos anotando 9 puntos en 14 minutos.

Aunque sin duda el protagonista del partido fue Eric Gordon, en la primera parte bastante apagado como el resto del equipo (5 puntos) apareció en la segunda parte para dinamitar el partido y acabar con 31. 6 triples más para el escolta de Houston que es el jugador que más triples anota en la liga. Su camino para lograr el sexto hombre del año cada vez es más firme y se va quedando sin rivales. Temporadón el suyo e importantísimo en el éxito que están teniendo estos Houston Rockets.

El pero que hay que ponerle a este equipo, son las minutadas que jugaron algunos jugadores ya que al estar Capela y Beverley lesionados, D`Antoni tuvo que forzar mucho de Ariza y de Harden, que estuvieron por encima de los 40 minutos para poder sacar el partido.

No es la primera vez, parece que Tyler Ennis que entra en la rotación con ausencia de Beverly no es de su plena confianza ya que está disputando estos últimos partidos unos 5 minutos e incluso Corey Brewer que sale de titular en ausencia de Beverley no cambia sus minutos y sigue disputando alrededor de 15. Los rivales de arriba dosifican mucho más a sus jugadores importantes y eso es algo que puede ser clave en playoffs.

Por parte de los Wizards, creo que John Wall conseguirá llegar al Allstar por su trayectoria en los últimos partidos y sobre todo porque está teniendo una repercusión positiva en su equipo y pese a un muy mal inicio, han vuelto a lo que se esperaba de ellos y ya tienen pinta de equipo de playoffs. Mucho dependerá por supuesto de la salud de Bradley Beal y que no se cruce por medio ninguna lesión más para el talentoso escolta de los de la capital.