La pésima gestión de Alvin Gentry

El entrenador no sabe llevar a estos Pelicans

Alvin Gentry
Alvin Gentry no sabe llevar a los Pelicans-Road Warrior (CC)

Penosa. Esa es la palabra que definiría a la gestión de Alvin Gentry al mando de los Pelicans. Penosa igual se queda corta, pero no quiero censuras. La modita del small ball ha llegado a Nueva Orleans y parece que lo ha hecho para quedarse. Estúpidas modas, siempre tan odiosas. Pues bien, la situación en los Pelicans está así actualmente: tenemos al mejor 4 del mundo, una buena plantilla para tirar triples liberados y un banquillo más que decente en comparación con los resultados. Es sencillo, un base con nivel All-Star, un rookie que ha despertado y roza el 50% en triples, un alero que defiende como si no hubiera mañana, un tío con una gran ceja y un gigante empanado turco. Este debería ser el quinteto de los Pelicans con todos al 100%. Pero no, vamos a jugar a los Lego y poner las piezas de los pies en las manos y las de las manos en los pies, que suena divertido.

El small ball es la moda, lo sé. Los GSW  ganaron el anillo y se dejaron remontar un 3-1 con esta formación. Casi todos los equipos buscan practicarlo, algunos llegan al extremo de que el alero de más de 2 metros es el base como el caso de los Bucks de Antetokoumpo, y eso ya es muy bruto. Todo depende de las plantillas; si tu equipo es bajito, atlético y rápido es normal que quieras jugar a correr. Si tu equipo es alto y la capacidad de contraataque no es tu mayor virtud pues no es la mejor idea. El caso, con Davis de pívot estamos desaprovechando el mayor potencial de la NBA. Tiene 23 años y es capaz de dominar todas las facetas del juego, ¿para qué le vas a encasillar en el puesto de 5 si sabes que juega mejor de 4? Sí, es muy bonito que coja más rebotes, pero no lo es que tire peor y que sus números hayan bajado. Además de que Davis es un tío espigado, que no tiene ni media hos*** si lo comparamos con los grandes pivots de la liga. ¿Cómo vas a poner a Davis a pivotar a DeAndre o Drummond?. Que sí, que es tan bueno que hace numerazos, pero no es su puesto, no puedes dejarle de 5 y que DeAndre te coma los rebotes en vez de sacar a otro grandote a pegarse las tortas con él. No se puede, estás encasillando al chaval en un puesto que no es el suyo. Y Davis, que solo quiere triunfar dice que le da igual mientras el equipo gane, pero es que también se ha ganado con él de ala-pivot.

Seguimos para bingo. Otra cosa que mosquea a los fans de Nueva Orleans es la pésima gestión de la plantilla. Últimamente jugamos con 9 jugadores de 14, y, por ejemplo, Pondexter debe seguir vivo porque tuitea, y es lo único que sabemos de él. Asik, Diallo, Ajinça y el pobre Tim Frazier. Estos cuatro jugadores han jugado la gran cantidad de cero minutos en los últimos encuentros. Cero entre todos. Vamos caso por caso.

  • Asik: Jugador alto, torpe y bastante malo en ataque. Un tanque. No tiene sangre. Pero este año parece que ha tomado algo que le ha hecho un jugador válido. Jugando poco se ganó los minutos y lo hizo muy bien en comparación con la pasada temporada. Merecía seguir jugando.
  • Diallo: El rookie ha demostrado ser lo contrario a Asik. Eléctrico, con sangre, con ganas de jugar y muy bueno en ataque y gran taponador. Lo poco que ha jugado lo ha hecho de lujo, pero no juega. Eso sí, hemos fichado a Motiejunas para que siga habiendo el mismo problema y cortando la progresión del de Mali.
  • Ajinça: El francés empezó mal y fue mejorando. En ataque es un baluarte y sabe hacer cositas. En defensa es un flan. Pero bueno, para atacar a pívots que no sepan defender a 3-4 metros está bien.
  • Frazier: El caso más doloroso de todos. El pobre Tim estaba siendo de los mejores esta temporada pero con la vuelta de Tyreke y Jrue no juega ni los minutos de la basura. Incluso consiguió un triple doble esta temporada, y con numerazos más que válidos para ser el base suplente no juega. Alvin Gentry, ¿qué te ha hecho el pobre Tim?

Hay cosas que no se pueden entender de Alvin Gentry. Para mí, es un tío que no puede ser entrenador de un equipo como los Pelicans y debería estar despedido hace tiempo, pero parece que no se quiere cumplir el deseo de la mayoría de los aficionados de los Pelicans. El equipo sigue cerca de Playoffs por el bajo nivel del oeste, no por méritos propios. Gentry, deja de hacer experimentos y deja a Davis de ala-pívot, es su posición, es donde está llamado a triunfar. Deja los experimentos del small ball y saca a los pívots para luchar contra los pívots.