Los Warriors sufren para ganar a los Denver Nuggets

DENVER NUGGETS 119-127 GOLDEN STATE WARRIORS

Kevin Durant Golden State Warriors
Los Warriors van solventando sus partidos en casa. Nil Alemany SB

En su segundo enfrentamiento de la temporada, los Denver Nuggets visitaban el Oracle Arena para jugar ante unos Golden State Warriors que se lucieron en su primer enfrentamiento, a pesar de haber sido un back-to-back. El partido llega en un momento clave para los Nugggets, pues se encuentran al filo de los Playoffs disputándose con los Sacramento Kings y Portland Trail Blazers el octavo puesto. Por parte de los californianos, se daba un rutinario partido de la racha de cinco partidos seguidos en casa que iban a tener en esta entrada del nuevo año.

El inicio del partido dejó a todo el mundo sorprendido la intensidad con la que los Denver Nuggets entraron al partido, forzando a los dubs a anotar y a ejercer un juego rápido y acertado, ya que su rival estaba siendo muy exigente en términos de anotación. A pesar de todo, ninguno de los dos equipos tenía control real del partido por el momento, aunque los Warriors solían ir un pasito por delante, finalizando el primer cuarto 35-33.

El segundo cuarto discurrió en los mismo términos que el primero, con un ritmo frenético de juego, y asumiendo el mismo nivel de anotación que el establecido durante el primer cuarto, aunque sí que se apreciaba cierto dominio de los Warriors, ya más sólido. Prueba de ello fue el complicadísimo triple anotado por Kevin Durant para concluir el segundo cuarto 68-64.

https://twitter.com/warriors/status/816142047920824320

La vuelta del intermedio dejó ver cómo el partido mantenía casi los mismos términos y una gran seriedad de los Denver Nuggets,  estaban jugando a un gran nivel que tumbaría a muchísimos equipos de la NBA, aunque los Warriors sí que empezaron a sacar unas mayores ventajas, tendiendo a los diez, ocho puntos de diferencia. Mantuvieron el nivel el resto del cuarto, yéndose al último ganando 94-85. El cuarto final fue una auténtica demostración de lo que supone el baloncesto NBA, con ambos equipos jugando a un intensísimo nivel, con unas Nuggets que a pesar de que empezaron el cuarto distantes en el marcador, estuvieron hasta el último segundo del partido pujando por ganar, impidiendo a Steve Kerr que sacara a la segunda unidad, pero sus pupilos no cedieron y sellaron el partido con el 127-119 final.

El mejor jugador del partido fue compartido entre los 25 puntos de Klay Thompson y el triple doble de Draymond Green, con 15 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias. Por parte de los Nuggets, Nikola Jokic jugó un gran partido, anotando 21 puntos, atrapando 13 rebotes y dando 5 asistencias. El próximo partido de los Warriors será contra los Blazers en casa el día 4, mientras que Denver recibirá en back-to-back a los Sacramento Kings.