Paul George, el mejor de la NBA en el «clutch time»
El alero es el mejor anotando en encuentros apretados
Los Pacers anoche jugaron un gran partido en su último enfrentamiento ante los Detroit Pistons en el Palace de Auburn Hills. George volvió la cancha con 7 minutos por jugar y anotó 4 de los 5 tiros de campo que intentó y los 4 tiros desde la linea de personal para conseguir un total de 12 puntos y concediendo a Indiana una renta de 13 puntos sobre los locales.
En temporadas anteriores Paul George estaba muy lejos del resto de jugadores estrellas que se pueden definir como clutch, solía anotar en torno al 35 % de los tiros que lanzaba únicamente. Sin embargo, esto ha cambiado de manera radical, esta temporada, cuando los partidos esta a menos de 5 puntos en los últimos 5 minutos de los partidos nadie tira mejor que George. Lillard y Westbrook tiran más tiros pero no mejor. Paul George tiene un porcentaje del 56,3% en tiros de campo y un 46,7% desde el perímetro. Dado que estamos ya a mitad de temporada no parece que esto sea una casualidad. Aunque no finaliza tantas entradas como debería, por ejemplo Jeff Teague realiza muchas más finalizaciones que él, está claro que está consiguiendo de forma clara sus tiros de media distancia.
Paul George — FGA for Ahead or Behind 5 Point Diff or Less Last 5 Minutes during the 2016-17 Regular Season. pic.twitter.com/VaA1dPcyyi
— 8 Points, 9 Seconds (@8pts9secs) 4 de enero de 2017
Indiana cada vez es mejor en estas situaciones de finales apretados, como equipo están tirando con un 43,4% en esos momentos finales aunque el equipo tiene que trabajar todavía mucho en la defensa en los finales de partido. Los Pacers siguen teniendo problemas al final de los partidos, incluso cuando George brilla. El alero ha proporcionado la victoria en varias ocasiones al equipo de Indianápolis pero si se quiere llegar a ser un equipo por encima del 50% de victorias todos los jugadores tienen que dar un paso adelante en ambos lados de la cancha al final de los encuentros. La inclusión de Glenn Robinson III en el quinteto titular y la salida de Monta Ellis como sexto hombre, podría dar esa estabilidad para que el equipo sea capaz de cerrar los partidos.
Pese a todas las críticas que recibe Paul George acerca de su juego este año, es verdad que él no puede hacer mucho más para el equipo en los finales apretados de lo que está haciendo. Aunque es verdad que esperamos una mayor anotación e impacto en el juego durante el resto del partido, y parece que poco a poco George va cogiendo confianza y mejorando.