Norman Powell y Fred VanVleet, potencial para el futuro

Toronto posee jugadores con gran potencial

Norman Powell
Norman Powell defendiendo un pase de Bradley Beal en un encuentro – Keith Allison CC)

Todos los equipos de la NBA tienen al tanto un conjunto de jugadores con los que trabajan de cara a un futuro. Estos jugadores están en sus equipos base para desarrollar un potencial alto y así saltar al primer equipo. Los Raptors son uno de los equipos de la NBA que más trabaja este aspecto. Existen jugadores en los Raptors 905 (de la D-League) que para poder triunfar en la liga deben trabajar y desarrollar su potencial.

Otros en cambio esperan su momento y poco a poco se adentran en las rotaciones, para dejar destellos de lo que sería su juego en pista y demostrar que en un futuro pueden cargar con el peso del equipo a la espalda. Véanse los ejemplos de DeMar DeRozan y Kyle Lowry. Los Raptors actualmente, cuentan con jugadores que personifican los típicos casos de potencial por explotar. Norman Powell está en un estado más avanzado, y Fred VanVleet todavía tiene trabajo por delante:

En el caso de Powell, cabe destacar que es un jugador proveniente de la UCLA y que fue elegido en el draft en segunda ronda. Se le veía como un tipo de jugador con unas capacidades dignas pero por falta de desarrollo se decidió relegarle un año a los Raptors 905, para así poder llegar a un potencial superior. Y efectivamente, en un año Powell dio el salto al primer equipo y se metió de lleno en los Raptors, acumulando minutos en pista y mejorando mucho más su juego.

En el caso de VanVleet es algo parecido a Powell, un base con un potencial aún por descubrir. Jugó cuatro temporadas en los Shockers, demostrando un nivel de juego medio-alto. Ahora VanVleet se encuentra en los 905 a la espera de la llamada del primer equipo, después de haber firmado un contrato con los Raptors el pasado verano.

La liga de desarrollo es algo fundamental para equipos que verdaderamente la utilizan, ofrece jugadores que en un futuro pueden dar el salto a sus primeros equipos y así ayudarles en la pista, en el caso de los Raptors, este apartado es algo que saben cómo utilizar y de cara al futuro es una gran baza para ellos.