Gran comienzo de año para Tony Parker

El base estuvo brillante frente a Denver

Tony Parker, base francés de San Antonio Spurs - Keith Allison (CC)
Tony Parker, base francés de San Antonio Spurs – Keith Allison (CC)

Parece que Tony Parker, tras la retirada del gran «Timmy», ha sustituido a este por LaMarcus Aldridge como compañero de batallas. El base de los Spurs estuvo sobresaliente la pasada madrugada frente a los Nuggets, partido en el que alcanzaron la victoria por 127-99.

Tanto el pívot como el base del equipo dirigido por Popovich se entendieron a la perfección en dicho partido y fueron sin duda los mejores de la noche. LaMarcus terminó con 28 puntos (11/18 en tiros de campo) y 4 rebotes. A Parker le separó un solo fallo de completar un partido perfecto, sus estadísticas fueron 21 puntos con 10/11 en tiros y 9 asistencias en solo 23 minutos sobre la pista. Parece que el francés está empezando a alcanzar sus verdaderas cotas de juego tras haber empezado renqueante la temporada y haberse recuperado de la lesión sufrida recientemente.

Estas fueron la declaraciones del base tras el partido, refiriéndose a su compañero:

«Es genial cuando Aldridge juega así. Parece que va ganando confianza. Ha estado sensacional en estos últimos 3 o 4 partidos. Es un gran anotador y lo está demostrando. Cuando juega así hace que todo sea más fácil».

Por otra parte Kawhi Leonard, con 24 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias fue también un pilar sobre el que certificar la victoria. La franquicia de San Antonio sigue con el curioso registro de 17-3 fuera de casa, mejores números que en los partidos en los que juegan de local.