Rick Welts insinúa que los GSW no cambiarán su nombre

Declaraciones del presidente sobre el cambio de ciudad

Rick Welts
Los Warriors dejarán el Oracle Arena en 2019. Bryce Edwards (CC)

Los Golden State Warriors se están preparando para cambiar su sede a San Francisco, pero eso no significa necesariamente que el equipo cambie su nombre cuando salga de Oakland en la temporada 2019-2020. Cambiarán el Oracle Arena por el Chase Center pero todo hace pensar que no cambiarán el nombre de Golden State Warriors por el de San Francisco Warriors. Así lo ha dicho Rick Welts, presidente y jefe de operaciones de los «Dubs» a The Warriors Insider Podcast:

«El éxito del equipo ha hecho que nos replanteemos muchas cosas. Lo cierto es que todavía no hemos tomado ninguna decisión pero si tuviera que apostar, lo haría a que el nombre seguirá siendo el mismo

Los Warriors originalmente jugaron en Philadelphia, donde ganaron el primer campeonato de la Basketball Association of America (BAA), organización que, tras fusionarse con la National Basketball League (NBL) en 1949, formó la National Basketball Association (NBA). El warrior más famoso de aquella época es Wilt Chamberlain, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. En 1962, Franklin Mieuli, dueño de la franquicia, la trasladó a la Bahía de San Francisco, renombrándola como San Francisco Warriors, nombre que adoptaron hasta 1971, cuando se convirtieron en Golden State Warriors, en un intento por representar a todo el estado de California frente a los recién llegados Lakers. Para ello, además de jugar en San Francisco, lo hicieron en San José, San Diego y Oakland, donde fijaron su residencia definitiva desde 1971 hasta hoy.

El Oracle Arena, que albergó el All Star del año 2000, es el estadio más antiguo de la NBA. Fue construido en 1966 y ya no reúne las condiciones de comodidad y versatilidad que requieren los nuevos tiempos. Por eso, los Warriors comenzarán a jugar en el Chase Center en la temporada 2019-2020 pero, como Rick Welts ha dicho, todo apunta a que el cambio de estadio no supondrá un cambio en el nombre del equipo.