Portland Trail Blazers muestra interés en Tyson Chandler

Querrían al pívot para mejorar la defensa

tyson chandler
Keith Allison (CC)

Queda más de un mes para el trade deadline y los rumores comienzan a saltar de forma prácticamente imparable. En los últimos días Hawks, Cavs o Nuggets se muestran activos, pero los Phoenix Suns representan otro equipo que puede ser protagonista de los traspasos.

El nombre que sale a la palestra es Brandon Knight Tyson Chandler. Y es que los Portland Trail Blazers, otro equipo que busca moverse en el mercado, se interesaría en el pívot, según informa Marc Stein, de ESPN.

Los problemas defensivos de Portland

Decir que los Blazers han fallado a las expectativas es quizá quedarse corto. El ataque funciona a la perfección pero la defensa hace aguas. De hecho mientras se escriben estas líneas la defensa de Portland es la peor de toda la NBA.

La pregunta es, ¿hasta dónde llegaría el impacto de Chandler? Está realizando una de las mejores temporadas de su carrera, pero una defensa así no se soluciona por traer a un solo jugador, por mucho que esté en un gran momento.

La reconstrucción en Phoenix

Chandler promedia más de 27 minutos por encuentro, algo que no tiene sentido cuando en Arizona se vive una reconstrucción a medio/largo plazo. A pesar de que Tyson sea una figura en el vestuario, su salida es lo más lógico para establecer a Alex Len como titular y para que Marquese Chriss y Dragan Bender ganen minutos.

En Len se invirtió un pick tres del Draft y Chriss y Bender necesitan jugar, a pesar de lo verdes que están. Chandler es su maestro si, pero es muy difícil que termine su contrato en Arizona teniendo en cuenta la presencia de estos jóvenes. Traspasarle ahora, con años de contrato y gran nivel, parece lo ideal.

El traspaso y los inconvenientes

Hasta aquí, todo correcto. Los Blazers necesitan un perfil defensivo y los Suns dar minutos a sus jóvenes. Pero no todo es tan fácil.

Según apuntas estos rumores Ryan McDonough, GM de Phoenix, quiere una primera ronda como pieza principal. Los Blazers tienen dos de 2017, un buen Draft, la suya y la recién adquirida en el traspaso de Kyle Korver a Cleveland.

Aquí aparecen dos opciones, o bien Portland envía su pick, que será de mediados de primera ronda, o el de los Cavs, que será de los últimos. El que más interesa a los Suns es el primero, por supuesto, pero dicho pick conllevaría casi seguro un jugador que no interese en Arizona y del que querrían desprenderse los Blazers (Meyers Leonard, Noah Vonleh, etc…).

Otro inconveniente es el contrato de Chandler y sus lesiones, que pueden jugar un papel fundamental en las negociaciones. De momento esta campaña no se ha perdido ningún partido por lesión, pero su historial es de sobra conocido.