Derrick Rose lamenta no haber ganado un anillo con Chicago

recuerdo agridulce de su salida

Derrick Rose
Derrick Rose se sincera ante los medios. Nil Alemany (SB)

A estas alturas de temporada, parece que haya transcurrido ya una eternidad desde que Derrick Rose fuera la gran esperanza de Chicago desde los tiempos de Michael Jordan. El ahora base de los New York Knicks, se ha sincerado sobre su inesperada salida de la franquicia de Illinois este pasado verano:

«Por supuesto que sigue siendo mi hogar, me hizo ser la persona que soy, el hombre que soy. Todos los principios según los que me rijo tienen su origen en Chicago. La disciplina que aprendí en Simeon, la sigue teniendo en mí a día de hoy, y la uso cada día».

«Mi único remordimiento es que no ganáramos un campeonato para mi hogar«.

Desde luego, hubo alguna ocasión en la que parecía que aquellos Chicago Bulls estaban destinados a lograr algo grande, pero las lesiones acabaron truncando lo que podría haberse convertido en una nueva dinastía para los de Illinois. El salir traspasado del equipo de su propia ciudad, sobre el que tanto había construido, fue un duro golpe para Derrick Rose:

«Ser traspasado me sorprendió más que nada. Me motivó. ¿Ser traspasado de mi propia ciudad? No intento tomarme la revancha en la pista. No le deseo ningún mal ni a los Bulls, ni a la organización, ni a nadie. Simplemente no lo comprendí».

En aquella época surgieron rumores de que Derrick Rose ya había decidido abandonar a los Chicago Bulls para cuando su contrato se terminara, algo que negó rotundamente:

«¿Quién dijo eso? Ni siquiera pensé en ello. No fue por eso (el traspaso). Ellos tomaron esa decisión porque quisieron».

Derrick Rose y Jimmy Butler ya negaron en su momento que existiera algún tipo de problema entre ambos jugadores, sin embargo, el base volvió a afirmar ese mensaje: «¿Por qué iba a odiar a otro jugador con el que estaba intentando ganar un campeonato?«, declaró Rose.

Poco queda ya de ese joven Derrick Rose alocado que, desde luego, poco pensaba en su cuerpo cuando lo utilizaba como una máquina de originar caos. El base reconoció que, a día de hoy, tiene muy en cuenta los cuidados de su cuerpo, y por ello establece unos límites en su desgaste. Además, a pesar de la mala situación actual de los neoyorquinos, parece no haber tirado la toalla con los Playoffs:

«Estoy añadiendo cosas para cuando logremos entrar en Playoffs. De esta forma, ya me habré acostumbrado a jugar de la forma en que quiero hacerlo».

Por último, Rose mencionó que estaría encantado de volver a jugar con los New York Knicks la temporada siguiente, aunque dejará la puerta abierta para estudiar las opciones que se le presenten:

«Por supuesto, me encantaría (estar con los Knicks). Pero me tomaré mi tiempo y escucharé las ofertas que la gente ponga sobre la mesa. Hablaré con mi familia, y si tengo la sensación de que me gustaría estar en otro lugar, no me importaría mirar y escuchar».