Los Lakers lucen su músculo más juvenil ante los Orlando Magic

Orlando Magic 95 - 111 Los Angeles Lakers

Julius Randle Los Angeles Lakers
Julius Randle fue el mejor en la victoria de los Lakers ante los Orlando Magic. Adrián Rodríguez (SB)

Victoria de Los Angeles Lakers, en su Staples Center más púrpura, ante unos Orlando Magic que no pudieron seguir el ritmo del músculo ofensivo exhibido por los chicos de Luke Walton. Encuentro marcado por la productividad de los tres mayores proyectos de estrella de los locales, un partido que siempre será recordado como la primera vez que Russell, Randle e Ingram demostraron a la vez ser algo más que tres figurantes en posible progresión.

Llegábamos al encuentro de hoy con unos Lakers con la euforia tras su última victoria en el Staples, y con ganas de más. Enfrente, unos Magic que venían con dificultades, y en mala racha, por lo que todo nos llevaba a pensar que era una noche propicia para que los locales siguiesen sumando más kilómetros en sus jóvenes piernas, y de manera ganadora.

La extensión del partido no quito razón a los pronósticos previos, ni tampoco a los esquemas planteados por Luke Walton, entrenador novato de Los Angeles Lakers, desde el inicio de temporada. El juego alegre, y animoso de Walton y sus Young Lakers hizo acto de presencia en una noche brillante más en el Staples, y los allí presentes se encontrarían con, quizás, el partido con más conclusiones positivas de los de púrpura y oro.

Lakers dominarían el encuentro de cabo a rabo, basándose en su ultra ofensiva, que nos dejaría dos cuartos anotadores espectaculares, el primero con 40 puntos en anotación, y el tercero con 30 puntos. Pero también, con una mejor defensa en el tercer cuarto, dejando a su rival en 8 puntos, un paso defensivo enorme para un equipo que aún busca ser importante en ese concepto del juego.

En cuanto a las individualidades, todo se resume en los tres futuros grandes nombres de los de LA, y es que hoy sí, D’Angelo Russell, Julius Randle y Brandon Ingram demostraron al unísono todo su potencial. Russell dirigiría a los suyos con mano férrea, pero también con la intensidad que algunos le reclaman, para un total de 17 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 3 robos. Randle se haría grande en la zona, importante finalizando jugadas, pero también viendo una mejor opción en otros compañeros, para un total de 19 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias.

Mención especial sería Brandon Ingram, un jugador que parecía estar un paso atrás con sus compañeros de cartel, pero que esta noche desde la segunda unidad supo hacerse valer. Ingram no solo estaría muy activo en todas las facetas, también en defensa, sino que sabría encontrar sus momentos de protagonismo, firmando 17 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias que le dan la relevancia necesaria para ser uno de los jugadores de este partido.

En el lado de la derrota, los Orlando Magic se vieron superados en todo momento por su rival. Primero encontrarían dificultades para seguir el tono ofensivo planteado por Walton. Pero, ya en la segunda mitad también se vieron sorprendidos por las exigencias defensivas, algo que se convertiría en su final de partido de manera irrefutable.

En Orlando nos encontraríamos algunos buenos nombres, aunque no lo suficiente, donde sin lugar a dudas, debemos destacar la aportación de Serge Ibaka como su mejor hombre. Serge se iría a los 19 puntos y 10 rebotes, pese a estar muy lejos de aquel jugador defensivo que deslumbraba hace unos años, sigue siendo un hombre a tener en cuenta.

Acompañándole, Evan Fourier y Nikola Vucevic, también en 19 puntos, pero demasiado en soledad, como para poder seguir el ritmo de unos Lakers que hoy fueron demasiado para un equipo donde las dudas son costumbre.

En conclusión, los Magic siguen pasándolo muy mal en pista, sin líderes, sin opciones de primer orden a las que agarrarse, hoy fueron Lakers quien les ganaron, pero sin las ideas claras, mañana podría ser cualquiera. En el lado púrpura, parece que las cosas salen a flote, tras los problemas físicos, los de Walton vuelven a sacar cabeza, y enseñarnos, por fin, todo su potencial, de un equipo joven, que pese a sus resultados, promete buenos momentos de basket, si su inexperiencia, y sus jóvenes piernas se lo permiten.