Philadelphia 76ers firma a Chasson Randle

El base estará diez días a las órdenes de Brett Brown

Chasson Randle en su paso universitario con Stanford (By: Scott U)

En la franquicia de Pennsylvania se esperaba una temporada con grandes movimientos. Los máximos candidatos eran, y aún lo son, Nerlens Noel y Jahlil Okafor. Sin embargo, hace un par de días en las oficinas de Philadelphia decidieron cortar a Hollis Thompson. La vacante que dejaba dicho jugador ya ha sido reemplazada, los Sixers han decidido firmar a Chasson Randle, aunque parece que los movimientos no están cerca de su fin, pues en el contrato tan solo figuran diez días de duración.

La incorporación ya es oficial, Chasson Randle, base que militaba en los Knicks de Westchester de la D-League, formará parte de la plantilla de Philadelphia 76ers durante los siguientes diez días. El jugador de 23 años era el máximo anotador del equipo filial de New York Knicks, promediando 20.7 puntos por partido. Un ejemplo de su facilidad anotadora son sus cifras en el último back-to-back que disputó en Diciembre con 38 y 36 puntos respectivamente.

Si bien dentro de la zona hay superpoblación con la presencia de más centers de los que se desearía, en el puesto de base pasa más bien al contrario. A la temprana lesión de Jerryd Bayless, se sumó hace unos días la de Sergio Rodriguez, dejando al mando del equipo a T.C McConnell a tiempo completo, el cuál ha demostrado que puede tener un hueco en la rotación con sus últimas actuaciones.

De este modo, Philadlephia 76ers consigue blindar un poco más su puesto de base, al menos durante los próximos diez días, el tiempo y sobretodo las actuaciones de Chasson Randle sentenciarán si el contrato se prolonga o por el contrario el paso del joven base es solo una corta aventura.

La trayectoria de Chasson Randle

Aunque tan solo cuenta con 23 primaveras, el de Illinois ya ha estado en otros dos rosters de la NBA. Tras cuatro años en la Universidad de Stanford, no fue seleccionado por ningún equipo en el Draft de 2015 pero jugó en la Summer League con Golden State Warriors. Su fichaje no se concretó y pusó rumbo a tierras checas. Consiguió alzarse con el título liguera en las filas de ČEZ Basketball Nymburk con un promedio de 12.3 puntos y 2.3 rebotes y un destacable 47.3% desde la línea de tres.

Tras su periplo por tierras europeas volvió al continente americano con la intención de hacerse un hueco en alguna franquicia de la mejor liga del mundo. Por ello, se unió a New York Knicks, con los que disputó la Summer League pero fue cortado antes de que se iniciase la temporada.

Veremos si en Philadelphia 76ers es capaza de hacerse con un hueco en la rotación y su estancia es más longeva que en sus anteriores experiencias en la NBA.