DeMarcus Cousins sella la remontada de los Sacramento Kings

Detroit Pistons 94 - 100 Sacramento Kings

DeMarcus Cousins Sacramento Kings Nets Lakers
DeMarcus Cousins anotó dos triples decisivos para que los Kings remontasen ante los Pistons. Fuente: Nil Alemany (SB)

Los Sacramento Kings y los Detroit Pistons se medían en Sacramento tras dos dinámicas muy distintas. Los Pistons llegaban después de ganar dos partidos consecutivos, mientras que los californianos habían perdido sus últimos tres encuentros, y con ello la octava plaza de la Conferencia Oeste.

El partido parecía indicar que ambos equipos seguirían con las mismas dinámicas, ya que los Pistons dominaron el choque prácticamente en su totalidad. Pero esta vez, los Kings fueron los que remontarían el partido (cambiando su propia tendencia) y se llevarían una importante victoria ante sus aficionados.

DeMarcus Cousins fue el mejor, no solo por sus números, 24 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias, si no porque fue quien decidió el partido gracias a su espectacular acierto desde la larga distancia, con 4 de 5, dos de ellos para empatar y sellar la victoria en los últimos minutos.

Fue una buena noche para los triples en los Sacramento Kings. Anotaron 13 y con un acierto de casi el 55%, y tanto Anthony Tolliver como Garrett Temple tuvieron una buena actuación con sus lanzamientos de tres. Tolliver se fue hasta los 17 puntos, segundo máximo anotador de los locales anoche, y Temple acabó con 3 de 4 en triples, uno de ellos también decisivo para la victoria.

Por su parte, los Pistons fueron mucho más consistentes que los Kings durante tres cuartos. Ya en el primer cuarto, liderados por Tobias Harris, que acabaría el partido con 18 puntos, lograban sus primeras ventajas de 8 puntos. En el segundo cuarto, el protagonista fue Kentavious Caldwell-Pope, que amplió la ventaja de los de Detroit hasta los 13 puntos, y a la postre sería el máximo anotador de los Pistons con 21 puntos. En el tercer cuarto, la diferencia entre los dos equipos se hacía más grande, y Harris situaba la ventaja en 18 puntos, máxima del encuentro.

Remontada de Sacramento Kings en los últimos minutos

Los Kings empezaron el último cuarto nueve puntos abajo, y fueron acercándose poco a poco a los Pistons en el marcador, aunque Caldwell-Pope lograba mantener a los suyos por delante. Rudy Gay ponía el empate a 89 en el marcador a falta de algo más de 3 minutos, aunque Reggie Jackson anotaba un triple para devolver la ventaja a los Pistons. Este triple dio paso a un festival de acierto desde la larga distancia. Cousins anotaba de tres para volver a igualar el partido, y tras un fallo de Jackson, Temple conseguía otro triple que ponía a los Kings por delante.

Reggie Jackson no se daba por vencido, y conseguía anotar una canasta de dos, aunque fallaba el tiro libre adicional. En la siguiente jugada, de nuevo Cousins metía un triple y sentenciaba a los Pistons, que ya no anotarían hasta el final, quedándose la victoria para los de casa por 94-100.