Ben Simmons ultima su vuelta con mejoras en el tiro

Un vídeo en una práctica de tiro alenta a los fans Sixers

Ben Simmons, bien acompañado en un entrenamiento privado por LeBron, Wade & cia

Tras haberse lesionado el pasado mes de octubre en el quinto metatarsiano del pie derecho, Ben Simmons puede cumplir los pronósticos más optimistas y volver en menos de cuatro meses. Cabe recordar que por esta misma lesión, Marc Gasol estuvo fuera 8 meses, pero volvió al 100 por cien. Desde hace algo más de una semana, el australiano ha vuelto a los entrenamientos con el grupo. A pesar de que empezó solo en ejercicios de 5 vs 0, el poder verle con el equipo y observar que está bien, es motivo de celebración. Aquí podemos verle en un pre-game, ayudando a sus compañeros y colaborando sin contacto:

El que fuera nº1 del Draft de 2016 siempre fue comparado con LeBron James, para bien y para mal. El tiro, uno de sus principales y escasos defectos, preocupa y mucho a críticos y aficionados desde su etapa en LSU. Como tal, es una de las mayores incógnitas de su vuelta. Por ello, el jugador de los Sixers, que no ha podido debutar como jugador en la NBA, ha hecho ilusionarse a todo el mundo con un vídeo en una práctica de tiro.

En él se puede ver a Ben Simmons (4/5) en un ejercicio de tiro desde la esquina derecha del triple. Junto a él están Gerald Henderson, que termina con 4/6, y Sergio Rodriguez con 6/7.  Desde el cuerpo técnico aseguran que Simmons ha estado trabajando mucho tanto su IQ como una mejora en su tiro. Ello ha implicado, entre otras cosas, una corrección en su mecánica de tiro, la cual mejora pero falta por pulir. Con esto y con todo, esperamos que el Rookie vuelva entre la primera semana de Febrero y el All-Star.

 

Recuerda, Trust the Process