Festus Ezeli, cada vez más lejos de Portland
no viajará con el equipo en los próximos partidos
La leyenda negra de los centers en Portland podría agrandarse. La franquicia nunca ha tenido pívots que aguantasen mucho en la franquicia, y el caso de Festus Ezeli no parece una excepción. Según anunciaba el periodista de CSNNW.com, Jason Quick, Ezeli no viajará con el equipo en los próximos 4 desplazamientos. Además destaca que el motivo no es su lesión, sino otro.
Festus Ezeli will not be with the Blazers on this four game trip. Agent says it is NOT because of an impending knee surgery.
— Jason Quick (@jwquick) January 14, 2017
Pero este no ha sido el único periodista en pronunciarse sobre este tema, ya que Joe Freeman, de The Oregonian, ha dicho que los gestos hacia sus compañeros, parecían indicar una posible despedida, posiblemente vía trade.
Odd scene in Blazers' locker room: Before leaving, Festus Ezeli approached teammates and exchanged hugs/handshakes. Like he was saying bye.
— Joe Freeman (@BlazerFreeman) January 14, 2017
Blazers are leaving for a 4-game trip Saturday, but it sure seemed like Ezeli was saying bye for good (or extended time) rather than a week.
— Joe Freeman (@BlazerFreeman) January 14, 2017
Según se rumorea, esta decisión podría ser consecuencia de una pequeña discusión entre C.J. McCollum y el propio Festus Ezeli, en la derrota frente a los Memphis Grizzlies, donde el jugador nigeriano dio un sermón a sus compañeros, destacando sus errores.
Festus Ezeli llegó a los Portland Trail Blazers en verano, y su contrato es de dos temporadas. La primera es totalmente garantizada, mientras que la segunda es con opción del equipo. Su función en el equipo era la de jugador defensivo, jugando unos 20 minutos por partido o algo más, pero su lesión de rodilla durante la pretemporada le ha obligado a operarse y, consecuentemente, se perderá toda la regular season.
Lo más probable es que Portland acabe traspasándolo, ya sea este año, o el siguiente, o ya ni renovarlo en verano y encontrar otro center de garantías. La mejor opción sería la del trade en la actual campaña, pero está complicado, pues el equipo que se lo llevase estaría consiguiendo a alguien que no va a aportar al equipo, o al menos este año.