Los Brooklyn Nets escucharán ofertas por Rondae Hollis-Jefferson

Zach Lowe da la exclusiva

Rondae Hollis-Jefferson va por buen camino en el desarrollo de su potencial defensivo, pero se ha estancado en su faceta ofensiva - Nil Alemany (SB)
Rondae Hollis-Jefferson va por buen camino en el desarrollo de su potencial defensivo, pero se ha estancado en su faceta ofensiva – Nil Alemany (SB)

Rondae Hollis-Jefferson, ese jugador que los Brooklyn Nets calificaron como parte importante de su futuro, parece haberse visto involucrado en el trade block. Zach Lowe, de ESPN, reveló en un artículo donde hablaba sobre Caris LeVert y el propio Hollis-Jefferson como el futuro de los Nets, que la franquicia neoyorquina está dispuesta a escuchar ofertas por él, y una de las principales razones es su nefasto tiro  y nula importancia ofensiva. Lowe especifica en su artículo concretamente esto:

«El tiro de Hollis-Jefferson sigue estancado, y todo indica que los Nets escucharán ofertas cuando los equipos llamen, cuentan fuentes de la liga. Pero él es un defensor tenaz, mejor de lo que piensas, por sus extrañas penetraciones en ataque».

Cierto es que, defensivamente, es uno de los mejores jugadores del Draft de 2015 y de los jóvenes de la liga con mayor proyección en ese apartado. Los de Nueva York, por tanto, podrían pensarse el traspasarle por lo antes comentado: su falta de acierto en ataque. Es un alero (que puede hacer las veces de escolta) con gran potencial en defensa, pero con pésima producción en ataque. Los 7.8 puntos que ha promediado este año en 22 minutos son reveladores. Kenny Atkinson no está dando este año una gran cantidad de minutos a los rookies LeVert y Hollis-Jefferson, algo que parece ir en contra de su desarrollo. Pero también es cierto que cada vez les incluye más en las jugadas de defensa y ataque y destina mayor protagonismo a sus figuras.

La incógnita es si Brooklyn se decidirá a traspasar al jugador. Una primera ronda sería lo ideal para la franquicia, aunque todo el mundo coincidirá en que es mejor continuar la estrategia de la franquicia de desarrollar jugadores, en vez de intercambiarlos por primeras rondas sin haber estos explotado todo su potencial. Sería una ‘vuelta a empezar’ absurda para la franquicia neoyorquina.