Londres, un punto de inflexión para los Denver Nuggets

Declaraciones de los protagonistas tras la victoria en la O2 Arena

Danilo Gallinari Denver Nuggets
Danilo Gallinari y los demás protagonistas de los Denver Nuggets, encantados con la experiencia vivida en Londres (Foto: Laura Cristaldi, SB)

El partido contra los Indiana Pacers ganado en Londres es tan uno de los 82 partidos que componen la larga temporada de NBA, aunque para los Denver Nuggets esta victoria cobra un sentido más importante por cómo ha llegado y en el ambiente todo el mundo espera que se trate de un punto de inflexión de cara a la segunda parte de la temporada.

“Ha sido uno de nuestros mejores partidos, llegó en el momento adecuado, tras cinco derrotas consecutivas;” – comentó Michael Malone en rueda de prensa – “estoy muy contento y orgulloso de nuestros chicos, empezamos muy enchufados y en el tercer cuarto dimos un paso más”.

El coach de los Denver Nuggets tuvo buenas palabras para sus estrellas:

Nuestra defensa ha mejorado hoy. Creo que Danilo Gallinari hizo un gran trabajo de contención sobre Paul George, aceptó este desafío contra uno de los jugadores más fuertes de la liga. George tuvo una mala noche, tirando 2/12 desde el campo, pero quiero pensar que esto ha sido también gracias al buen trabajo defensivo de nuestros chicos”.

Hablando de Nikola Jokić, por supuesto Malone está encantado:

“Nikola es una gran parte del futuro de esta franquicia. Estuvo fenomenal en todos los aspectos esta noche. Es muy altruista e inteligente, y a todos sus compañeros de equipo les encanta jugar junto con él, porque tiene esta capacidad de dibujar la jugada correcta casi siempre”.

Acerca de la atmósfera vivida en Londres y esta temporada tan peculiar, Malone bromeó:

“Se lo dije a mis chicos en el vestuario que deberíamos de quedarnos aquí en Londres y jugar aquí nuestros partidos caseros. Este viaje nos ha ayudado mucho, tuvimos más días de descanso después del último partido. Estaba preocupado por la diferencia horaria, pero nos adaptamos rápidamente. Y lo más importante es que vinimos aquí como equipo y esta experiencia nos unió aún más”.

Para acabar Malone hizo hincapié en un aspecto:

“La estadística que me gustó más de esta noche es que repartimos 37 asistencias, y esto pasa porque en el equipo cada uno confía en todos sus compañeros, juega de forma altruista y moviendo mucho el balón. Así pasan grandes cosas, espero que esta noche sea un estímulo para jugar siempre así, más consistentes”.

Por su lado también Danilo Gallinari recalcó la importancia del encuentro, que espera sea un punto de inflexión de cara a lo que queda de temporada:

“Gran ambiente y fantástico partido. Estar aquí ha sido una experiencia increíble para todos, que nos ha unido mucho como equipo. Ganar era fundamental, lo hicimos jugando muy bien tanto en ataque pero creo que también en defensa. Espero que a partir de ahora juguemos partido tras partido como hemos demostrado que podemos hacerlo esta noche”.

Los Playoffs siguen siendo el objetivo de los Denver Nuggets:

“Desde el principio de la temporada los Playoffs son nuestro objetivo. El de esta noche era tan solo un partido del maratón que es una temporada NBA, pero creo que tenemos los medios y las ganas para poder conseguir esta meta. Tenemos que jugar concentrados por 48 minutos cada noche”.

Nikola Jokić también estaba encantado tras su gran prestación en su continente:

“Creo que ha sido el mejor partido de la temporada. Anotamos 140 puntos, la defensa estuvo bien, tenemos que seguir mejorando para ganar más partidos. No pienso en los triples-dobles, tan solo intento ayudar a mis compañeros de la mejor manera posible. No miro nunca mi boxscore, realmente no me importa… Creo que esto te hace perder la concentración de lo que es el juego de equipo, que es lo que cuenta al final”.

Y acerca de la experiencia de los Global Games:

“Estuvo guay jugar aquí en Londres, a tan solo dos horas de vuelo desde mi casa en Serbia y en un pabellón repleto de gente. Fue emocionante y divertido”.

Kenneth Faried estaba encantado con el público de la O2 Arena:

No jugaba delante de un público así desde los Mundiales [se refiere a los mundiales en España en 2014], fue increíble, me sentí como si estuviéramos en un partido en casa, con la gente animándonos. Aunque por supuesto había mucha gente con camisetas de los Pacers, el pabellón estaba completamente lleno, suportándonos a todos”.

Efectivamente el Pepsi Center es el campo con la entrada más pobre de la NBA, y Faried recalcó cuanto le estimula sentir el apoyo del público:

En nuestra casa no tenemos nunca la arena tan llena de gente incitándonos, no nos pasa como a otros equipos como Golden State Warriors, Memphis o los Spurs… Pero cuando conseguimos un público así, luego los resultados mejoran, porque nos alimentamos con su gran apoyo. Creo que esto hizo la diferencia. Salimos, vimos toda esta gente y nos motivamos aún más: no tenemos nunca un público así, querríamos demostrar lo mejor de nosotros”.

El ala-pívot de los Nuggets reprochó el escaso apoyo de la gente de Denver:

Somos un buen equipo y nos merecemos que la gente venga a ver nuestros partidos, en nuestra casa”.

También Faried comentó la buena química vista en campo:

Jugamos muy bien, pasándonos la pelota: al final no importa quién anota, sino el resultado final, que ganemos, como pasó esta noche”.

Jameer Nelson puntualizó el efecto de este viaje a Londres sobre las relaciones entre los miembros de los Denver Nuggets:

“Lo estaba comentando antes en el bus con alguien y creo que la cosa mejor de esta experiencia ha sido bajo el punto de vista interpersonal: lo mucho que hemos hablado entre nosotros, y es algo muy positivo”.