Derrick Rose cree que Jeff Hornacek debe trabajar más la defensa

Admite que tienen mucho que mejorar

Jeff Hornacek no ha dado aún con la tecla en la defensa de los Knicks - Nil Alemany (SB)
Jeff Hornacek no ha dado aún con la tecla en la defensa de los Knicks – Nil Alemany (SB)

Los New York Knicks tienen (por el momento) un récord negativo esta temporada de 18 victorias y 22 derrotas. Un gran número de esas derrotas se debe principalmente a la defensa. Un tema que con los fichajes de Noah y Courtney Lee parecía que iba a estar cubierto. Y que Jeff Hornacek no ha sabido desarrollar. Y a la vista está que es así. Los Knicks anotan 105.2 puntos por partido, mientras que sus rivales anotan 108.1, siendo un pésimo rating defensivo. 

Derrick Rose habló con Ian Begley de la ESPN y dijo lo siguiente:

«Nuestra defensa necesita mejorar muchas cosas. Y se lo he dicho a Jeff Hornacek. Tiene que machacarnos en defensa cada día. Que estemos hartos de oír en nuestras cabezas el tema de la defensa.»

El base sabe que es una de las principales causas por las cuales los Knicks no están situados más arriba en la conferencia este:

«No es una sola cosa. Es todo. Esfuerzo, bloqueos, decisiones personales, comunicación. Tú puedes decir lo que hay ahí fuera. Algunos partidos jugamos muy bien y no hay problemas. Y otros en cambio, jugamos de una manera muy diferente. Y eso es lo que tenemos que arreglar. Pero no después del partido, sino durante el partido.»

Rose es uno de los jugadores más veteranos en la NBA. No en cuanto a edad, pero sí en cuanto a los partidos y las fases del mismo. Por eso los rumores le sitúan como a uno de los jugadores de la plantilla que más se queja en cuanto a la pizarra defensiva de Jeff Hornacek. Recuerden que Kurt Rambis fue nombrado entrenador defensivo casi a principio de temporada. Y el resultado no parece que sea el mejor.

Si vamos a la estadística en estos últimos 11 partidos, de los cuales los Knicks han ganado 9, vemos que han concedido 113 puntos por encuentro. Y han sido el peor equipo de la liga en cuanto a récord se refiere. Pero Jeff Hornacek en cambio admite que la defensa es una de las cosas más practicadas en cada entrenamiento. Y así lo admitió en la rueda de prensa:

«Practicamos situaciones defensivas todos los días. Es un tema en el que hay que seguir trabajando. Algunas veces, es muy decente mientras que otras deberíamos cambiar totalmente. Si seguimos trabajando duro como lo estamos haciendo, estoy seguro que será una situación que mejoraremos. Y seremos mejores.» 

El discurso está claro. El problema es que lleva siendo el mismo desde las primeras derrotas de esta temporada. Hay que mejorarlo y arreglarlo ya, antes de que la diferencia entre victorias y derrotas vaya a más.