El indomable Isaiah Thomas, MVP del Despacho de nuevo

Como cada semana, sus compañeros ni se acercan

Completando una barbaridad de semana, Isaiah Thomas vuelve a hacerse con este particular galardón - Nil Alemany (CC)
Completando una barbaridad de semana, Isaiah Thomas vuelve a hacerse con este particular galardón – Nil Alemany (CC)

En esta semana, los Boston Celtics,  han jugado tres partidos. El primero, la noche del martes, que les enfrentaba con los Toronto Raptors. El segundo, la noche siguiente contra los Washington Wizards. Y por último el partido del viernes, que enfrentó al tercer y cuarto (Atlanta Hawks) clasificados de la conferencia Este. De estos tres partidos, los Celtics se han llevado dos victorias. Pero han vuelto a mostrarse débiles ante uno de los «grandes». Así, refuerzan su tercera plaza del Este, pero se muestran a la vez lejos de la segunda, que se mantiene en un partido y medio. Con esto, los Celtics firman un 62,5% de victorias, con un 25-15. Finalmente aumentan en medio partido su diferencia con los Hawks. Y una semana más, Isaiah Thomas gana el MVP, su cuarto seguido.

Como en las últimas semanas, repasaremos los partidos de los Celtics uno por uno. Intentando mostraros las actuaciones mas relevantes en cada partido.

Empezaremos hablando del primer partido de la semana. Toronto Raptors-Boston Celtics, el partido que tenía que demostrar que los Celtics ya son uno de los «grandes». No fue así, después de realizar un segundo cuarto genial, en el último cuarto el equipo desconectó y tiró su ventaja. Pudimos ver como el equipo no supo estar a la altura. Se mostró todo el partido fuerte, pero desapareció al final. Un partido en el que todos los seguidores de los de Stevens salimos contrariados por fallos graves en la organización de la defensa des de el banquillo. ¿Por qué Smart no defendió a DeRozan en el último cuarto?

En lo que respeta a las actuaciones individuales, vimos como Marcus Smart y Isaiah Thomas destacaron especialmente. Marcus Smart, por su parte, hizo un partido muy completo con 16 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 4 robos. Destacó, como siempre, en la defensa de la canasta de los Celtics. En la otra canasta, el que destacó es el enano, Isaiah Thomas, que se fue hasta los 27 puntos y las 7 asistencias.

En la noche siguiente, los Boston Celtics, recibieron en casa a los Wizards. Un partido que estuvo mucho más igualado de lo que debía y que se resolvió en los últimos 12 minutos. Por ello fue en el último cuarto cuando los Celtics se resarcieron con 34 puntos. En este último cuarto, a falta de 11 minutos los Celtics perdían de 2 y Thomas llevaba 20 puntos. Al final del cuarto, los Celtics ganaron de 9 y Isaiah había metido 38 puntos. Un partido en el que claramente destacó la defensa a John Wall, que firmó un triste 19%(4/21) en tiros de campo y un 0/5 en triples. En los Celtics destacaron, aparte de Thomas, Al Horford con 16 puntos y 9 rebotes, y Jae Crowder con 20 puntos y 6 rebotes.

Y por último, el encuentro enfrente de los Atlanta Hawks. Partido que enfrentó el viernes al tercer y al cuarto de la Conferenia Este. Este enfrentamiento se resolvió con una victoria in extremis de los de Brad Stevens. Tras llegar al último cuarto los Celtics volvieron a desconectar y se dejaron empatar.

En este último cuarto vimos como jugadores mediocres de los Hawks, se convertían en genios. Entonces pudimos ver a Tim Hardaway Jr. (23 puntos) y a Malcolm Delaney (17 puntos y 6 asistencias), jugar como en su jo**** vida. El partido se resolvió con un tiro en la bocina del enano, cómo no. Con la lesión de Amir Johnson, Kelly Olynyk tuvo mas protagonismo. Llegó a los 26 puntos y 8 rebotes, con un 81,8% en tiros de campo. Volvió a destacar Crowder con 18 puntos y 9 rebotes. Pero como siempre, el más decisivo y jugador clave, fue Isaiah Thomas. Thomas, firmó así 28 puntos y 9 asistencias. 

Así, una semana más, Isaiah Thomas es el mejor jugador, pero esta vez, además es el jugador que ha dado dos victorias a los Celtics. Cuando peor lo estaba pasando el equipo, él apareció en todos y cada uno de los partidos. Así esta semana se mantiene como 4º máximo anotador de la NBA con una media de 28,2 puntos por partido. En una semana en la que ha promediado nada menos que 31 puntos y 7 asistencias. En una semana en la que nos han confirmado que es el mejor jugador en el último cuarto, es el mejor del siglo:

Aquí tienen el recuento de MVP’s semanales del equipo, donde Thomas domina sin oposición.

CLASIFICACIÓN MVP EL DESPACHO DE AUERBACH 2016-2017

  1. Isaiah Thomas (7)
  2. Al Horford (3)
  3. Avery Bradley (2)