Valencia Basket gana a un buen Estudiantes

VALENCIA BASKET 93- 85 MOVISTAR ESTUDIANTES

Bojan Dubljevic Valencia Basket
Bojan Dubljevic fue el máximo anotador de Valencia Basket en la victoria frente al Estudiantes (Foto: Carlos Calvillo, SB)

El Valencia Basket ganó por 93-85 al Movistar Estudiantes el último partido de la primera vuelta de la Liga Endesa. Con este resultado el conjunto taronja termina la primera vuelta del campeonato 2016-17 como segundo de la clasificación. Los taronja acabaron por detrás solo del Real Madrid, que tiene una victoria más, y empatados con 12-4 con Iberostar Tenerife y FC Barcelona Lassa, pero ganándoles en el average. No será la primera vuelta impoluta del año pasado, pero igualmente es un resultado de gran espesor, que indica la continuidad del proyecto de Pedro Martínez y los suyos.

Por otro lado el Estudiantes, pese a coleccionar su derrota número 11 en lo que va de temporada, disputó un partido muy serio, peleando y compitiendo bien en todos los aspectos. La diferencia la hizo un Valencia Basket superlativo en muchos apartados estadísticos, anotando con 64% en tiros de 2 y 44% en triples, capturando 34 rebotes (contra los 20 del Estudiantes) y repartiendo 20 asistencias.

Tras ganar el Valencia Basket el primer cuarto 27-22, los madrileños remontaron con un gran segundo parcial, que permitió a los de Salva Maldonado ir al descanso por delante en el marcador: 41-44. A partir de ahí los anfitriones cambiaron marcha y consiguieron irse en el electrónico gracias a un gran tercer cuarto con una anotación parcial de 33-20 y en el último cuarto el Valencia Basket se limitó a controlar al rival, sin permitirles acercarse en la puntuación.

https://twitter.com/valenciabasket/status/820742358178230272

Luke Sikma fue el mejor jugador en campo: el interior hijo del legendario Jack anotó 13 puntos, capturó 7 rebotes y repartió 7 asistencias (25 de valoración); bien también Bojan Dubljević (17 puntos, 6 rebotes), Fernando San Emeterio (15 puntos) y hombres como Sam Van Rossom, Joan Sastre y Slava Kravtsov metieron todo lo que lanzaron a canasta durante su permanencia en la cancha.

Por parte estudiantil, Edwin Jackson con 20 puntos y Jamar Wilson (14 puntos, 4 asistencias 3 robos, 2 rebotes, 22 de valoración) fueron los mejores de un equipo que jugó bien, plantando cara a uno de los grandes de la Liga Endesa en su casa.

Las rotaciones de Pedro Martínez en Valencia Basket

Pedro Martínez (Foto: Carlos Calvillo, SB)

Las rotaciones de Pedro Martínez pueden parecer peculiares para quien no está acostumbrado a seguir la trayectoria del equipo taronja en todas las competiciones. En Valencia Basket el colectivo gana los partidos y las individualidades no siempre destacan. A quién por ejemplo se pregunta de «por qué Guillem Vives jugó pocos minutos hoy [solo 5 minutos]?», la respuesta es que el miércoles pasado en Eurocup contra el Alba Berlín jugó más de 28. No hay un quinteto base fijo, ni una segunda unidad predeterminada: las rotaciones de Pedro Martínez podrían ser materia para un estudio profundo de táctica del baloncesto. Pero funcionan, y mientras los integrantes de la plantilla a su disposición las acepten sin crear polémicas cuando tengan menos protagonismo, posiblemente seguirán los buenos resultados.