Adiós a las camisetas de manga corta con la llegada de Nike

Adidas fracasó incluyendo esta novedad en la liga

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

La NBA anunció el pasado miércoles que había cerrado el acuerdo con Nike para que se convierta en el proveedor oficial de la liga a partir de la temporada 2017/18. 

Nike sustituye así a Adidas como el proveedor oficial, pagando un 245% más que la marca alemana. Unos 1000 Millones de dólares desembolsará Nike durante 8 años (unos 125 Millones por temporada). Nike sigue siendo la marca Nº1 en ventas con una brutal diferencia, acaparando más del 90% de ventas en zapatillas de baloncesto gracias a calzar a las máximas estrellas de la liga; LeBron James, Kevin Durant, Kobe Bryant… precisamente la segunda potencia en estos momentos es Under Armour, superando en los últimos meses a Adidas.

Uno de los fracasos más significantes de Adidas respecto a la NBA fue el incluir camisetas con mangas, con rechazo por un porcentaje amplio de los aficionados al baloncesto. Hasta estrellas de la liga como LeBron James en 2014 llegaron a quejarse públicamente de loincómodas que eran a la hora de realizar un tiro en suspensión. Quizás sea esta una de las razones por las cuales Adidas haya puesto sus ojos en Europa, especialmente en el fútbol, descartando por completo renovar su contrato con la NBA.

Nike llega con fuerza y no se espera que cometa el mismo error. Las camisetas NBA con mangas pasarán a mejor vida y se presupone que en 2017 ningún equipo las utilizará, algo que sin duda será bien recibido por muchos de los aficionados de la liga.