Los Nuggets siguen al nivel de Londres y vencen a Orlando

Orlando Magic 112-125 Denver Nuggets

Nikola Jokic
Nikola Jokic realizó uno de sus mejores partidos en la NBA y lideró la victoria de los Nuggets. Laura Cristaldi (SB)

Los Denver Nuggets regresaban a su cancha tras la victoria cosechada en tierra británicas, victoria que pude ver en directo desde el O2 de Londres, y que dejó buen sabor de boca a todos los seguidores de los Nuggets que acudimos al recinto, en especial a nuestra amiga y compañera Laura Cristaldi, que reeditó su sueño de volver a estar cerca de sus Nuggets y de su Danilo Gallinari. También decir que compartí partido con Maki, un colaborador de la página que ahora solo hace funciones de lector por motivos geográficos, y otros momentos muy buenos y divertidos con Javi y Alex, redactores Jefe de Celtics y Wolves/Heat respectivamente, que también se encontraban en Londres y nos hicieron la vida más fácil.

Y el espíritu de Londres permaneció intacto en los Nuggets, que cosecharon nuevamente unos porcentajes extraordinarios, lo que les permitió romper el partido fácilmente en el tercer cuarto y abrir una brecha que los Magic fueron incapaces de cerrar, ya que era imposible luchar contra el acierto de los de Colorado de cara al aro. Todo esto unido a un perfecto Enmanuel Mudiay a la hora de repartir juego con 13 asistencias, sentenciaron al equipo de Florida, que lo único que podía hacer era impedir que la ventaja aumentase de manera vergonzosa, ayudados sobre todo por los puntos que venían desde el banquillo.

Parecía que los Nuggets tendrían problemas tras la lesión de Gary Harris a los pocos minutos del comienzo del encuentro, todas alarmas saltaban nuevamente cuando veíamos al especialista defensivo de la franquicia torcerse el tobillo. Tras la primera exploración los médicos diagnosticaron un esguince de tobillo, del cual os daremos más información en las próximas horas. Pero no fue lo que pasó, los Nuggets, con un Nikola Jokić espectacular, el cual alcanzó los 30 puntos y 11 rebotes, terminaron de poner la guinda al pastel, y sumando otro registro a su carrera en la NBA. Por parte de los Magic se notó la ausencia nuevamente de Fournier y los 11 robos de balón que permitieron a los Nuggets tener el partido controlado en todo momento desde el tercer cuarto, siendo el último periodo una mera transición en la que solo tuvieron que gestionar su ventaja.