Unos Warriors estelares pasan por encima de los Cavaliers

Cleveland Cavaliers 91-126 Golden State Warriors

Stephen Curry Golden State Warriors
Stephen Curry contribuyó con 20 puntos y 11 asistencias a la victoria de su equipo. Nil Alemany (SB)

Los Golden State Warriors arrollaron a los Cleveland Cavaliers en un partido en el que los dubs mostraron que no se achantan ante los rivales directos . Segunda y última vez que se enfrentan estos dos equipos en temporada regular y el partido transcurrió a pedir de boca de los locales. Desde el primer minuto el equipo de Steve Kerr fue muy superior al de Tyronn Lue, lo que provocó que los Warriors salgan de la mejor forma posible de la racha de 4 partidos seguidos perdiendo ante su mayor rival.

El partido comenzó muy de cara para los locales que veían como en un abrir y cerrar de ojos se ponían 7-0. Los Cavs lucharon por entrar en el partido y gracias a los fallos en el lanzamiento de tres por parte de los Warriors, Lebron y compañía llegaron a estar «solo» 5 puntos por debajo. El primer cuarto fue avanzado y los tiros comenzaron a entrarles a Curry y Thompson, además, la defensa de los Warriors asfixiaba continuamente a los jugadores de Ohio que buscaban, sin éxito alguno, romper el muro dub mediante jugadas individuales. Todo esto provocó que el 1Q terminase 37-22.

El segundo cuarto empezó de una mejor forma para los Golden State y es que la defensa continuaba siendo excelente y los jugadores de rotación como Iguodala o Livingston decidieron unirse a la fiesta. El segundo cuarto del equipo d la Bahía fue simplemente perfecto. 41 puntos a favor, 27 en contra, una auténtica clase magistral de como circular la bola (26 asistencias en la primera parte), un gran acierto en el tiro y una defensa espectacular.  Sin duda alguna el mejor cuarto de los Warriors en lo que llevamos de temporada. El único punto negativo de este cuarto fue la flagrante de tipo 1 que le pitaron a Green por una falta a Lebron, lo que llevó a escribir una nueva página en esta ya mítica rivalidad entre jugadores.  Terminaba el 2Q 78-49, el partido casi finiquitado y los de Oakland pegándose un auténtico festín con actuaciones como la de Curry con 14 puntos y 10 asistencias.

El tercer cuarto fue el más flojo del partido. Los Warriors se relajaron y los Cavaliers hicieron un tímido intento de remontada con los puntos de James, Irving y un buen Shumpert. Un parcial de 13-1 a favor de los actuales campeones de la NBA puso el marcador 95-71, diferencia demasiado grande como para que hubiese partido en el siguiente cuarto.

Este último cuarto no tuvo absolutamente nada de emoción. Los locales continuaron masacrando la canasta de los Cavs y las grandes estrellas de los Warriors consiguieron aumentar sus estadísticas. A falta de 5 minutos para el final ambos entrenadores sacaron a la pista a los jugadores menos habituales y el partido llegaba  a su fin con un 126-91 a favor de los Golden State Warriors.

Las estrellas de los Warriors brillaron más que nunca

En la victoria de los Golden State Warriors no hubo ni un solo jugador dub que jugase un mal partido, pero especialmente las 4 estrellas del equipo, Durant, Curry, Thompson y Green, tuvieron una noche estelar. El dos veces MVP terminó el partido con un doble-doble, 20 puntos 11 asistencias y 4 robos. Kevin Durant, crucial en los primeros compases del partido, anotó 21 puntos, capturó 6 rebotes y repartió 5 asistencias. Klay Thompson, letal como de costumbre, se fue hasta los 26 puntos y Draymond Green, tal vez el mejor jugador del partido, consiguió su tercer triple-doble de la temporada con récord personal de tapones incluido, 11 puntos, 13 rebotes, 11 asistencias y 5 tapones.