Ben Gordon aterriza en la D-League

Los Windy City Bulls son favoritos para sumarle

Ben Gordon
Keith Allison (CC)

El británico Ben Gordon, una vez considerado uno de los jugadores más prometedores de la NBA, parece estar intentando un retorno a la máxima competición americana, y para ello habría firmado un acuerdo con la división afiliada, la D-League.

Según informa el reportero Adam Johnson, los favoritos para adquirirle no serían otros que los Windy City Bulls:

A pesar de que no existe nada oficial, los Windy City Bulls, afiliado en la D-League de los Chicago Bulls, equipo en el que Ben Gordon tuvo sus mejores años como profesional NBA, y en el que llegó a promediar más de 20 puntos por partido en dos de las cinco temporadas que disputó con ellos, sería el conjunto con mayor prioridad para poder adquirir al veterano de 33 años.

No sería nada descabellado imaginar que este movimiento terminaría por concretarse, ya que de sumar el suficiente rodaje, y demostrar que todavía puede aportar a pesar de sus dos años de inactividad en la NBA, los Chicago Bulls podrían incluso considerarle para el roster oficial, dada la gran necesidad del equipo de sumar anotación exterior. Recordemos que Ben Gordon es un tirador puro, un jugador que en sus promedios de carrera suma un 40 por ciento de acierto desde el triple, algo en lo que siempre ha sido un seguro.

Obviamente, también es lógico pensar que jamás volveremos a verle en la NBA. A pesar de que a sus 33 años todavía tiene tiempo suficiente como para volver a recuperar ritmo de competición y disputar alguna que otra temporada, su aportación en la liga fue cada vez menor, motivo por el que acabó por no encontrar un sitio en la misma.

Quedará esperar y ver si las intenciones de Ben Gordon de volver a ganarse un lugar en la liga se ven concretadas con trabajo y resultados en las canchas.