Mike D’Antoni sobre James Harden: «Sus habilidades son increíbles»

Ambos son responsables del éxito de Houston

James Harden y Mike D'Antoni son responsables del éxito de Houston esta temporada. Nil Alemany (SB)
James Harden y Mike D’Antoni son responsables del éxito de Houston esta temporada. Nil Alemany (SB)

Los Houston Rockets están siendo una de las revelaciones de esta temporada, con un balance de 33-12 ocupan el tercer puesto de la Conferencia Oeste, a tan solo un partido de los Spurs, que son segundos. El conjunto tejano ha sorprendido a todos con su buen juego ofensivo y mejora en defensa, atraviesan un gran momento gracias a James Harden, que está a un nivel espectacular, y todo esto no hubiese sido posible de no haber llegado Mike D’Antoni al banquillo.

El técnico generó muchas dudas tras su firma, puesto que la franquicia contrataba a un técnico de clara mentalidad ofensiva, dejando aún más de lado la defensa, el mayor problema de los Rockets la pasada campaña. No obstante, el entrenador llegaba con la idea clara de dar una vuelta de tuerca al esquema del equipo, aplicando su sistema y convirtiendo a James Harden en el centro de todo el ataque.

Desde entonces, The Beard está imparable, promediando 28,7 puntos, 11,7 asistencias (lidera la liga en este aspecto) y 8,3 rebotes con un acierto de 44,1% en tiros de campo y 34,7% en triples. Mike D’Antoni supo desde su llegada que Harden podía ser aún mejor jugador de lo que era:

«Vi muchos vídeos sobre él» explicaba el técnico recientemente. «Sus habilidades son increíbles. Que jugase de base tenía sentido, aunque ya tenía ese rol, nosotros solo lo pulimos. La forma en la que juega ahora, crea impacto cada minuto. Así que puede jugar menos minutos y estar fresco».

En cuanto a Harden, el californiano está encantado con la llegada de D’Antoni a los Houston Rockets y así lo ha hecho saber en muchas ocasiones. También ha afirmado recientemente que se sorprendió mucho cuando el técnico le pidió que ocupase el puesto de point guard:

«Pensé que estaba loco, yo estaba en shock. Pero siempre he sido buen pasador y un playmaker. Cuando llegó el training camp y comencé a lidiar con ello, se volvió más fácil. Sigo aprendiendo cada noche, controlas el balón el 90% del partido, pero se siente bien. Los chicos asumen tiros, están felices y eso es lo que importa».

El éxito de Houston se resume en esta asociación, James Harden y Mike D’Antoni, uno un claro candidato al MVP y el otro al Coach of the Year. Habrá que ver qué pasará con el equipo lo que resta de temporada y si los Rockets son por fin candidatos claros a alzarse con el tan preciado anillo.