Rose vuelve en el tiempo y los Knicks derrotan a los Celtics

New York Knicks 117-106 Boston Celtics

Doble-doble de Derrick Rose y victoria para los Knicks/Nil Alemany (SB)

El clásico del Este entre los New York Knicks de Derrick Rose y los Boston Celtics de Isaiah Thomas se reeditaba luego de la última victoria de los verdes en el Madison Square Garden el día de navidad. Para ésta ocasión, el partido era en el TD Garden y con múltiples bajas, para los neoyorquinos, Joakim Noah y Kristaps Porzingis mientras que para los bostonianos no estaba Avery Bradley.

De esta forma, el primer cuarto fue parejo gracias al buen trabajo de Derrick Rose y Mindaugas Kusminskas en los Knicks, combinándose para 17 de los 31 puntos de su equipo en el primer parcial. Por parte de Boston, la defensa no estaba muy aceitada pero sin perdida en todo el cuarto, Isaiah corriendo el ataque a la perfección y con los 11 puntos de Jae Crowder, tenía ventaja de tres luego de los primeros doce minutos del partido.

A pesar de lo que se podía pensar, la segunda unidad de New York no concedió ventaja alguna y de hecho, se encargó de poner a los Knicks arriba en el marcador 63-54 al descanso. Con una absurda cantidad de rebotes (31) y aprovechando los tiros fáciles en la pintura que concedían los Celtics, Willy Hernángomez y Justin Holiday terminaron con 10 puntos cada uno en la primera mitad y frenaban los 19 puntos de Thomas para los de Brad Stevens.

Isaiah Thomas llegó a los 31 puntos en el tercer cuarto y los Celtics redujeron la desventaja a cinco de cara al último cuarto, pero las cosas no le estaban saliendo bien a los locales, que sufrían de sobremanera en los tableros y Derrick Rose se hacía el dueño del partido a medida que pasaban los minutos.

El cierre del partido, iba a ser completamente dominado por los Knicks gracias a varios factores:

  1. En primer lugar, la banca de los Knicks aportó 55 puntos mientras que la de los Celtics se quedó en 27.
  2. Jugadores de rol de los Knicks, como Justin Holiday o Brandon Jennings, terminaron con un +23 y +19 respectivamente mientras que en los Celtics, Terry Rozier y Jonas Jerebko finalizaron con -22 y -21.
  3. Los Knicks atraparon 57 rebotes mientras que los Celtics, solo atraparon 33.
  4. Derrick Rose: anotó en los momentos trascendentales del encuentro, frenó cualquier impulso de remontada de Boston y terminó con 30 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias en la victoria 117-106 a domicilio sobre los Celtics.

Duelo incréible entre bases

Uno que fue MVP y otro que muchas voces aspiran a que lo sea. El duelo entre Isaiah Thomas y Derrick Rose no dejó a nadie decepcionado. El base de los Celtics demostró seguir tocado por una varita cuando intenta anotar, terminando el partido con 39 puntos. Por otro lado, el partido de Derrick Rose fue, probablemente, el mejor desde que es un knickerbocker: doble-doble de 30 puntos y 10 rebotes.