Atlanta Hawks vence en un partido sin historia
CHICAGO BULLS 93 - 102 ATLANTA HAWKS
Tras la contundente derrota ante Detroit (95-118), los Atlanta Hawks volvían a su feudo con la obligación de dar una buena imagen. Los Bulls en cambio llegaban de perder por la mínima en casa frente a Dallas Mavericks, pero en una posición complicada en la clasificación, ya que actualmente ocupan la octava posición en el Este.
El partido se presentaba igualado, pero lejos de ser así, el primer cuarto sirvió para que los locales, Atlanta Hawks, rompieran el encuentro al marcharse con una ventaja de 22 puntos (13-35).
This how you end a quarter or nah? pic.twitter.com/P6pxEkSptv
— Atlanta Hawks (@ATLHawks) January 21, 2017
No hacía sino aumentar la ventaja en el segundo período. Chicago solo encontraba el aro de la mano de Jimmy Butler (máximo anotador al descanso con 17 puntos), mientras que el juego coral de Atlanta, con Schröder como principal brazo ejecutor (16 puntos y 6 asistencias al descanso para él) no paraba de producir. Así se llegaba al descanso con Atlanta 29 puntos arriba en el electrónico (36-65).
En el tercer cuarto, con únicamente 3 minutos jugados, llegaron los 30 puntos de ventaja para Atlanta con el 40-70. Ninguno de los entrenadores quiso dar el brazo a torcer en este cuarto y ambos conjuntos mantuvieron en pista a sus habituales, pero los Bulls no consiguieron reducir la ventaja y se llegó al último cuarto con un marcador de 57-87.
Consider your pocket picked: pic.twitter.com/oNjOCEgJ7e
— Atlanta Hawks (@ATLHawks) January 21, 2017
En este cuarto período Budenholzer sí decidió poner en pista a jugadores fuera de rotación respaldados por jugadores de segunda unidad formando el quinteto Delaney, Neal, Dunleavy, Prince y Humphries, mientras que Hoiberg optó por un quinteto de más garantías con Rondo, Grant, McDermott, Mirotic y Portis.
Los tres primeros minutos transcurrieron sin mucha novedad, pero cuando restaban ocho minutos para el final Chicago había conseguido situarse a 22 puntos. Nada preocupante en principio de no ser porque otro parcial de 10-2 les permitía situarse a 14 puntos (77-91) cuando aun restaban algo más de cuatro minutos por jugarse. Sin colocar a los titulares en pista, el marcador a dos minutos para el final era 86-95 para los Atlanta Hawks. Sin embargo, de la mano de uno de los principales artífices de la remontada, Paul Zipser, y de Bobby Portis, los Bulls se situaban a 5 puntos en el marcador a un minuto para el final. Lejos de desconcentrarse, Atlanta jugó de manera inteligente ese último minuto eligiendo a Delaney para ir a la línea de tiros libres ante las faltas de Chicago y de esta manera se llegó al definitivo 93-102.