Un gran trabajo de equipo permite al Magic superar a los Bucks

Milwaukee Bucks 96-112 Orlando Magic

Elfrid Payton
Elfrid Payton fue el goleador con 20 ptos Fuente: Jose Garcia (CC)

El Amway Center vivió una noche especial, no solo por lo que fue el duelo entre el Magic y los Bucks del cada vez más estrella en la Liga, Giannis Antetokounpo, sino porque la franquicia del Condado de Orange rindió homenaje al que fue uno de los tres mejores jugadores de su historia, Anfernee «Penny» Hardaway. El base, que supo ser clave junto a Shaquille O´Neal en el equipo que disputó las finales de 1995, fue galardonado con el ingreso al Salon de la Fama que tiene la franquicia de Orlando.

QUINTETOS INICIALES:

ORLANDO MAGIC: Elfrid Payton, CJ Watson, Aaron Gordon, Serge Ibaka, Nikola Vucevic.

MILWAUKEE BUCKS: Malcom Brogdon, Tony Snell, Giannis Antetokounpo, Jabari Parker, John Henson.

En lo que fue el partido, de a poco los locales fueron apoderándose de lo que fue el desarrollo del juego. El Magic no sacó grandes ventajas durante la primera mitad, pero si se encontraba arriba en el marcador. Buenos movimientos con el balón, buenas rotaciones buscando opciones en ataque y las variantes que presentaba en banquillo eran las armas sobre las cuales se apoyaban los locales, para presentar oposición ante los buenos niveles mostrados en los Bucks por Jabari Parker y Giannis Antetokounmpo. Orlando se iría arriba al medio por 59-55.

Lo que faltaba para el Magic era un buen pasaje defensivo, y eso se dio en el tercer periodo, donde limitaron a solo 19 puntos a los Bucks, ganando por 10 puntos ese parcial y encaminar de forma definitiva el rumbo del juego. Los locales dominaban el juego desde su amplio margen de anotación, donde siete jugadores anotaron al menos 10 puntos, haciendo casi imposible un regreso al partido para los visitantes. Elfrid Payton y Jeff Green, desde el banco, fueron los máximos anotadores  con 20 y 18 puntos respectivamente. En el último periodo, ambos equipos se repartieron el protagonismo, pero el marcador nunca sufrió peligro de ser remontado y el triunfo final fue para Orlando por 112-96, lo que le permite acercarse justamente a los Bucks en esa batalla por la octava y ultima plaza rumbo a Playoffs en la Conferencia del Este.

La temporada sigue su rumbo para los rivales del día de hoy, para Milwaukee, sigue su visita en la península de la Florida el día de mañana, jugando en South Beach ante el Miami Heat, en tanto que Orlando jugará el próximo domingo ante uno de los candidatos al anillo de campeón, los Golden State Warriors.

https://twitter.com/OrlandoMagic/status/822627994430795776