Para Larry Bird, Myles Turner puede ser histórico en los Pacers

Cree que puede hacer historia con la franquicia

myles turner indiana pacers
Myles Turner durante el calentamiento del Global Game de Londres frente a Denver. Foto by Alex Güell (SB)

Larry Bird ha vuelto a hacer declaraciones, y esta vez lo hace para felicitar a uno de sus jugadores, Myles Turner. Para el Hall of Fame con los Celtics, la mejora y evolución que está teniendo el joven pívot, pueden hacer que sea un histórico de la franquicia.

Larry Bird se muestra bastante optimista de cara a la segunda mitad de la temporada de los Pacers, en parte porque el rol que está teniendo Myles Turner, puede ser muy beneficioso.

«Uno a veces no se da cuenta, pero sigue siendo un joven que juega en una liga de hombres. Este año es increíble la forma en que ha mejorado. Verlo salir a la pista, y poner en problemas a jugadores como Dwight Howard o el otro día Cousins, quien es a día de hoy el mejor pívot, y Turner les complica las cosas».

En la actual regular season, Myles Turner está promediando 15’7 puntos, 7’6 rebotes y 2’4 tapones. Además el joven center está lanzando con un porcentaje de 52’9% en tiros de campo y un increíble 42’9% en triples.

«Él juega duro y trabaja muy duro. Quiere ser un gran jugador, de los mejores. En mi opinión, puede que estemos ante el mejor jugador que ha visto la ciudad de Indiana. Es verdad que tanto Paul George como Reggie Miller son jugadores de la franquicia inolvidables, pero no destacaron y evolucionaron tan rápido como Turner, quien tiene tan sólo 20 años.«

Para Larry Bird, Paul George y Myles Turner pueden complementarse a la perfección, además este año cuentan con un Jeff Teague que quizás está haciendo una de sus mejores temporadas. Bird cree que este podría ser su particular Big 3 durante los próximos años.

Pero Myles Turner, a lo largo de este curso, no está recibiendo piropos de su presidente, sino que otros entrenadores, como Doc Rivers, le han elogiado su evolución.

«El camino que está siguiendo Turner lo llevará a ser una superestrella de la liga. Es cuestión de tiempo para que lo veamos en un All Star. Es un jugador especial.«

En el último verano formó parte del Team USA para ayudar a los que, posteriormente, serían campeones olímpicos en Río de Janeiro. Este es un pequeño paso, ya que los jugadores que van a la selección, tienen posibilidad de destacar y darse a conocer en el baloncesto FIBA, sino que le pregunten a Kenneth Faried, quien impresionó en el MundoBasket de 2014.