Un gran Eric Bledsoe conquista Toronto para los Suns

Phoenix Suns 115 - 103 Toronto Raptors

bledsoe
Fuente: Joseph Glorioso Photography (CC)

En Toronto no están muy de enhorabuena. A pesar de conseguir el mejor récord histórico en la primera mitad de campaña, llevan tres derrotas bochornosas consecutivas y una racha en los últimos 10 partidos que deja una alarmante cifra de 5-5. Sí, es cierto que están siendo castigados por las lesiones. Y sí, es cierto que siguen segundos del Este, relativamente cerca de los Cavs y todavía por encima de los Celtics. Pero anoche los Suns de Eric Bledsoe conquistaron Toronto y nadie sabe aún por qué.  Su 40-10 no lo hacían en Suns desde la época Nash, allá por Diciembre de 2006.

Con la victoria de anoche, la franquicia de Arizona lograba la primera victoria sobre los canadienses desde la temporada 2013-14. Por su parte, los Toronto Raptors llevaban desde noviembre de 2015 sin perder tres partidos seguidos, ¿crisis? Buena parte del éxito visitante lo tuvo Eric Bledsoe que se fue con 40 puntos, 6 rebotes y 13 asistencias siendo la mejor actuación de toda su carrera (career-high en puntos). Además, Devin Booker, Tyson Chandler y Brandon Knight destacaron con 20, 16 y 12 puntos cada uno. Por el equipo de Raptors, Patrick Patterson fue nuevamente baja en la rotación de Toronto y Kyle Lowry fue expulsado a 1:30 de terminar el partido por una falta flagrante de segundo grado sobre Brandon Knight. Sin embargo, el partido de Lowry no estaba siendo para tirar cohetes, combinándose con DeRozan y Carroll para un pésimo 15/46 en tiros de campo.

Por parte de los Raptors todos sus titulares metieron 13 o más puntos, pero fueron esta vez los suplentes los que no dieron la talla. El mejor fue Jared Sullinger con 9 puntos y 3 rebotes en menos de 12 minutos. Por parte de los visitantes, Chandler, Tucker y Len se fueron con 9, 10 y 10 rebotes cada uno siendo muy superiores a los interiorse del equipo canadiense.

La falta de Lowry que dio vía libre a los Suns

A menos de 1:30 para el final del partido, con 109-100 a favor de los visitantes, Kyle Lowry decidió dar este golpe en la nuca de Brandon Knight lo que le llevó directo al vestuario.