Minnesota Timberwolves se impone ante Denver Nuggets

Denver Nuggets 108 - 111 Minnesota Timberwolves

Towns fue el gran protagonista de los Minnesota Timberwolves – Nil Alemany (SB)

Importante duelo el que vivimos esta noche en el Target Center de Minneapolis entre dos equipos que aspiran a la octava plaza de la conferencia Oeste. Tanto Minnesota Timberwolves como Denver Nuggets se encuentran en un buen momento de forma, pues los dos equipos vienen de ganar su último partido, casualmente ambos contra Los Angeles Clippers. Denver, que comenzó una brillante racha en Londres apalizando a Indiana Pacers, firma un buen 4-1 en sus últimos cinco partidos. Por su parte, Minnesota ha ganado tres de sus últimos cinco partidos a tres de los más poderosos equipos del Oeste (Rockets, Thunder y Clippers), aunque tropezó en casa contra Dallas Mavericks.

Ambos equipos saltaron a la cancha con sus quintetos habituales, a excepción de la baja de Ricky Rubio por el fallecimiento de su abuela, que fue ocupada por el rookie Kris Dunn, quien empezó genial, llevando la batuta de su equipo metiendo 8 de los 10 primeros puntos de los Wolves. Nikola Jokic y Karl-Anthony Towns destacaron en un primer cuarto muy ofensivo, tanteándose con un continuo intercambio de canastas, muchas derivadas de errores defensivos. Al final del cuarto, apareció Shabazz Muhammad por parte de los Wolves para poner con 4 puntos consecutivos el 29-28 que cerraba los primeros 12 minutos de partido.

El segundo período comenzaba igual que acabó el primero, con Minnesota llevando la voz cantanteampliando el parcial total a 10-2. En este momento el partido se volvió más vertiginoso, con un rápido ritmo de juego que propició pérdidas de balón a ambos conjuntos. Con las segundas unidades de ambos equipos aún en pista, fueron los Nuggets quienes salieron beneficiados de esta dinámica con un gran Jamal Murray (13 puntos en 10 minutos). Tras la entrada de los titulares nos traería un duelo brutal entre Towns (15-6-4) y Jokic (12-5-4). Lo intentaba el dominicano, pero Jokic se encargaba de mantener esa diferencia a favor de su equipo. Todo cambió con un tiempo muerto pedido por Thibodeau, que hizo que los Wolves salieran a morder en defensa, provocando errores en el tiro y en el pase en los Nuggets y aprovechándolo para poner el 58-62 definitivo de esta primera parte.

Tras el descanso, Minnesota saldría a mantener su ventaja de 4 puntos. El partido estaba siendo muy bonito, con dos equipos muy similares peleando cara a cara. Pero la gran diferencia entre ambos equipos reside en el banquillo. Denver es el tercer equipo de la Liga al que más puntos aporta su banquillo, lo cual supuso una losa importante para los de Thibodeau. Towns estaba muy sólo, mientras que los visitantes jugaban en equipo, teniendo a 5 jugadores en dobles figuras en anotación. Aún con todo, ninguno de los dos conjuntos le perdió la cara al partido, llegando con 84-84 al final del tercer cuarto.

Se nos venía encima un apasionante último cuarto, que iba a ganar quien consiguiera cometer menos errores que el rival en ataque, visto la falta de solidez defensiva que mostraban ambos equipos. La igualdad era máxima. En mitad del cuarto los fantasmas del pasado se empezaron a venir sobre los jóvenes jugadores de Minnesota Timberwolves, que con 3 pérdidas consecutivas veían como los Nuggets ponían tierra de por medio y se colocaban con 7 puntos de ventaja a falta de 7 minutos de partido. Acumulaban fallo tras fallo en ataque mientras Denver anotaba en casi cada uno de sus ataques. Cuando parecía que tomaban el control del partido, llegó un parcial de 8-0 para los locales, con un espectacular Wiggins, y llegábamos a los últimos 55 segundos de partido con empate a 106 puntos. Golpeaban primero los Wolves, con un tiro de Towns desde la esquina que era de 2 por milímetros. Con Minnesota un punto por delante, no les quedaba otra a los Nuggets que hacer faltas y esperar a que los Wolves erraran desde la línea y, aunque éstos fallaron 3 de los 6 tiros libres de los que dispusieron, no fue suficiente para unos Nuggets que fallaron el triple que les permitía forzar la prórroga. Victoria de los Wolves, 108-111, que les deja a sólo 2,5 victorias de puestos de Play-Off.

Tócala otra vez, KAT

Es el héroe de los Wolves, el líder del equipo y el ídolo a seguir para su afición. Karl-Anthony Towns volvió a demostrar que ha venido a la Liga para ser uno de los mejores de la historia. Mantuvo a los Minnesota Timberwolves en el partido, ejerciendo una gran defensa sobre Jokic, el cual se quedó en 18 puntos cuando venía promediando más de 30 en sus últimos 3 partidos. El dominicano anotó casi todo, yéndose hasta los 32 puntos, 12 rebotes, 7 asistencias, y 4 tapones, metiendo 13 de los 19 tiros de campo que intentó. En los instantes finales del partido fue decisivo junto a Andrew Wiggins (24-4-4) para remontar la máxima diferencia que habían conseguido los Nuggets y ganar el partido.